Thelma Fardin explicó por qué Actrices Argentinas no acompañó las denuncias de Natacha Jaitt

jueves, 19 de agosto de 2021 14:52

Thelma Fardin respondió a las críticas que recibió Actrices Argentinas por la falta de apoyo de ese colectivo feminista a la denuncia por violación que hizo Natacha Jaitt en la Justicia en 2019. "Todas estábamos desbordadas. Es algo que nos duele y nos encantaría siempre involucrarnos en todos los casos", expresó la actriz.

La actriz habló este miércoles ante el periodista Ángel de Brito, en Los Ángeles de la Mañana. Además de brindar detalles sobre cómo avanzaba su causa por abuso sexual contra Juan Darthés, ella aclaró lo que ocurrió con el caso de Jaitt.

“Hay una crítica que muchos periodistas hicimos y es que, a veces, el colectivo de Actrices Argentinas es selectivo con el apoyo o con las denuncias", comenzó De Brito en un momento de la entrevista para referirse Jaitt. "De hecho, su hermano Ulises habló de ustedes y contó que no pudo comunicarse, que intentó con Laura Azcurra y le fue muy difícil. Laura decía: ‘Estamos desbordadas’. Natacha no era una persona justamente de bajo perfil y fácil de ignorar, por algo eligieron no apoyar. Estamos hablando de una violación también”, indicó el periodista de espectáculos.

Fardin explicó que "no sabe tanto de ese caso" porque "fue muy paralelo" a su momento de "más exposición" al dar a conocer su denuncia contra Darthés. "Estaba totalmente desbordada. Todas estábamos desbordadas. Es algo que, por supuesto, nos duele, y nos encantaría siempre, en todos los casos, involucrarnos”, aclaró.

La actriz señaló que, a la hora de proceder, Actrices Argentinas tiene en cuenta “lo que quiere la víctima”. “Muchas veces nos dicen: ‘No se pronunciaron’. No. Hay casos en los que la víctima te dice: ‘No quiero que tome la relevancia pública que tomó tu caso, porque no quiero que me hagan lo que te están haciendo a vos públicamente’. Perfecto. No salimos a decir todo el tiempo: ‘Estamos haciendo esto’. Muchas veces no se dice”, advirtió.

“Ella reclamaba públicamente que no le dieron bola”, insistió De Brito sobre Jaitt. En ese sentido, Thelma sostuvo su postura: “No conozco su caso en particular, porque para mí era el momento más difícil de todo lo que estábamos viviendo".

Y concluyó: "Muchas veces me pasa que, aunque no fuera el momento más difícil, yo la estoy pasando mal y millones de veces me piden ayuda. Estoy de cara a un juicio, no me es gratuito. Y siempre que puedo, yo tengo la sensación de responsabilidad. No hay manera de contestar todos los mensajes que me llegan”.

El 7 de enero de 2019, Natacha Jaitt amplió su denuncia por “abuso sexual agravado por acceso carnal” contra Maximiliano Giusto Pablo Javier Yotich, a quienes acusó de violación desde sus redes sociales en los días previos. “Nadie me llamó, ese colectivo ya chocó”, ironizó en ese momento sobre la falta de apoyo de Actrices Argentinas

Un mes y medio más tarde, Jaitt apareció muerta en el salón de fiestas Xanadú, en el barrio de La Ñata, en la ciudad de Benavídez, en Tigre. Desde ese momento, su hermano Ulises cuestionó al grupo feminista en varias oportunidades.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias