Cancelan Dragon Ball tras una denuncia por misoginia del Ministerio de la Mujer de Buenos Aires

martes, 31 de agosto de 2021 11:09

El Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires denunció por escenas de violencia sexual a la serie animada Dragon Ball Super. A raíz de la denuncia, Cartoon Network, canal que transmite el programa para Latinoamérica, decidió darlo de baja.

A través de una nota destinada a la Defensoría del Público de la Nación, la ministra Ester Díaz sostuvo desde su comunicado que el contenido "no es apropiado para niños, niñas y adolescentes".

El capítulo que generó la denuncia muestra ejercicios de violencia sexual de un personaje a otro, más precisamente de un hombre mayor a una mujer, aceptando naturalmente una vulneración a esa chica en un contexto de aceptación social.

"Al tratarse de un canal instalado como referencia en contenidos destinados a la niñez y de gran alcance regional, no se realiza una supervisión exhaustiva por parte de las y los adultos a cargo, quienes depositan su confianza en los criterios de programación de los contenidos para esta franja etaria", expresó el Gobierno de Buenos Aires desde un comunicado.

Desde la señal de Cartoon Network como desde Warnermedia, la empresa productora, mostraron total preocupación por el capítulo en cuestión y decidieron retirar Dragon Ball Super de su grilla. Desde la Defensoría consideraron que el capítulo vulneraba los derechos de niños, niñas y adolescentes. 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
83%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

31/8/2021 | 11:35
#0
que pelotudez.....