Embargan las cuentas de Marcelo Tinelli por más de $38 millones en impuestos impagos

lunes, 9 de agosto de 2021 13:50
lunes, 9 de agosto de 2021 13:50

Un juez ordenó el embargo general de todas las cuentas de Marcelo Hugo Tinelli, luego de un reclamo realizado por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El organismo tributario le inició un proceso de ejecución fiscal por impuestos impagos durante el 2019 y el 2020. El monto adeudado por el presidente de San Lorenzo es de más de $38 millones. 

“Decrétase preventivamente el embargo general bancario sobre fondos y valores del ejecutado por la suma reclamada en la demanda, con más el quince por ciento que se presupuesta para responder a intereses y costas”, resolvió el juez en lo Contencioso Administrativo FederalElías Alfredo Tapia.

Según publicó diario La Nación, el empresario acumula una deuda de casi $34 millones de capital en impuestos pendientes de pago desde 2019, y otros $5 millones previstos para cubrir los intereses resarcitorios y punitorios, y costas derivadas del proceso judicial.

Desde su entorno aseguran que se trata de una situación “excepcional” tras la llegada del coronavirus y que pronto será resuelta. Asimismo, descartaron que hubiera intereses políticos detrás del reclamo y recalcaron que la situación del empresario se repite en muchísimos otros contribuyentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
25%
Tristeza
25%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias