ATENTADO A LAS TORRES GEMELAS

11-S: Te recomendamos 3 producciones de Netflix que recuerdan el atentado a las torres gemelas

sábado, 11 de septiembre de 2021 20:40

En el día en el que se cumplen 20 años de la tragedia ocurrida el 11 de septiembre de 2001, con la caída de las Torres Gemelas de Nueva York como símbolo máximo de un atentado terrorista sin precedentes, Netflix muestra varias opciones vinculadas al tema.

Hoy te recomendamos tres producciones que giran en torno a los ataques terroristas que cambiaron la historia.

¿Cuánto vale la vida?

Película biográfica protagonizada por Michael Keaton en la que interpreta a Kenneth Feinberg, abogado al que se le encomendó la tarea de evaluar los costos de compensación para las víctimas del 9/11.

United 93

De los tres aviones que fueron secuestrados el 11 de septiembre, solo tres llegaron a sus objetivos. El cuarto no se inmoló porque sus pasajeros lograron retomar el control. El avión se acabó estrellando, pero sin colisionar contra ningún edificio.

Punto de Inflexión: El 11 S y la guerra contra el terrorismo

Una vez más, el formato serie documental aparece como una buena decisión para abarcar un hecho tan complejo, con múltiples aristas. Esa decisión está en la base de lo que Punto de Inflexión logra: abordar el 11 S tanto desde las reconstrucciones orales y mediáticas de lo ocurrido ese día como en términos de un proceso mucho más amplio, que se inicia en Afganistán a fines de los años ‘70 con la invasión soviética que derivó en la llegada de Estados Unidos a la región.

“Esta intrépida serie documenta los ataques terroristas del 11 de septiembre, desde el origen de Al Qaeda en los 80 hasta la respuesta nacional y global de Estados Unidos”, define la plataforma en su sinopsis.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias