Se estrenará el año que viene

Avanza la nueva película de Buzz Lightyear

martes, 14 de septiembre de 2021 00:26
martes, 14 de septiembre de 2021 00:26

A más de 25 años de su estreno, Toy Story sigue cosechando éxitos y generando nuevos negocios, debido a la fenomenal repercusión de la saga. No es para menos: fue el primer largometraje animado totalmente por ordenador en el mundo y revolucionó la industria. El experimento fue todo un éxito para Pixar, que estiró la historia de los juguetes que cobraban vida con otras tres secuelas, varios cortos y algunas versiones en dibujos animados.


Ahora la compañía confirmó que avanza en el nuevo proyecto: Buzz Lightyear, uno de los protagonistas, tendrá una película para él solo.


La precuela se estrenará el 17 de junio de 2022, según ha explicado el estudio, y ahora no será un muñeco articulado sino el piloto humano en el que estaba inspirado el juguete. El actor Chris Evans (Capitán América) pondrá la voz al protagonista en la versión original y él mismo ha tratado de explicar a los fans de qué irá la nueva cinta de Pixar.


“Para ser claros, esto no es sobre el juguete de Buzz Lightyear. Es la historia del origen del humano Buzz Lightyear en el que se basa el juguete”, ha detallado Evans en su cuenta de Twitter después de que se diese a conocer el anuncio.
Por el momento Disney solo ha mostrado una fotografía del nuevo Buzz Lighyear con un traje muy distinto al que lucía en Toy Story. En los próximos meses, como viene siendo habitual, enseñarán nuevas imágenes y tráilers para saber de qué se tratará la historia del astronauta que viaja “hasta el infinito y más allá”.

Historia
Buzz Lightyear es un personaje ficticio de la franquicia Toy Story de Pixar. Ejerce el rol de un superhéroe espacial de juguete y el de una figura de acción. Junto con el Sheriff Woody, es uno de los dos personajes principales en las cuatro películas de Toy Story. También apareció en la película Buzz Lightyear, Comando Estelar: La aventura comienza y en la serie de televisión Buzz Lightyear of Star Command.


El nombre de Buzz fue inspirado por el astronauta Buzz Aldrin del Apolo 11, conocido por ser la segunda persona en caminar sobre la Luna.


Buzz Aldrin reconoció el tributo cuando sacó una pulsera de Buzz Lightyear durante un discurso en la NASA. De acuerdo con una entrevista realizada a los productores de Pixar en Entertainment Weekly, el personaje fue llamado provisionalmente Lunar Larry, hasta que decidieron rebautizarlo utilizando términos espaciales como los años luz.
Respecto al diseño de Buzz, su creador, John Lasseter, ha declarado que quería crear una figura de acción al estilo de G.I. Joe para su personaje de Toy Story, por lo que se decidió por una figura inspirada en un astronauta. Lasseter le atribuye su diseño a la influencia de los astronautas del Apolo, en particular por sus cascos transparentes, dispositivos de comunicación y trajes blancos.


Buzz Lightyear es un gran líder, conocido por su valentía y coraje. Cree firmemente que seguir reglas es la forma en que las personas deberían vivir su vida. Aunque a veces exhibe un comportamiento bastante impasible e impulsivo. Buzz Lightyear está entrenado en varias formas de artes marciales y es un guerrero muy hábil en el combate cuerpo a cuerpo.
En octubre de 2007, los lectores de la revista Empire eligieron a Buzz Lightyear de No. 1 entre los 20 mejores personajes de Pixar.


También lo calificaron como el No. 94 entre los personajes animados de película más grandes de todos los tiempos.
La frase clásica de Buzz Lightyear “Al infinito ... ¡y más allá!” ha sido usada no solo en camisetas, sino también entre filósofos y teóricos matemáticos. Un libro sobre la historia del infinito de 1991 (4 años antes de Toy Story), de Eli Maor, usa dicha frase para su título.
Ahora Buzz dará otro significativo paso en la pantalla grande, ya como héroe absoluto de la próxima producción.
El pobre vaquero Woody debe estar en llamas de la envidia.

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias