EL DOMINGO 24 DE OCTUBRE

Homenaje a Los Iracundos en el Teatro Catamarca

miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:12
miércoles, 22 de septiembre de 2021 10:12

Con toda la emoción de volver a cantar y de hacerlo en su provincia, el artista nacional e internacional Gustavo Franss, presentará el próximo domingo 24 de octubre a las 21:00, su concierto homenaje a los "Históricos Iracundos" en el Cine Teatro Catamarca.

Desde hace meses viene trabajando en este show que representará su reencuentro con el público catamarqueño, tras un primer teatro realizado en 2019, que aún recuerda con mucha emoción. 

“No veo las horas de volver a pisar ese escenario. Los artistas no la pasamos bien durante este tiempo, pero ya estamos mirando al frente con esperanza para todo lo que viene. Y la gente está deseosa de escuchar música, así que hemos preparado un show para disfrutar todos juntos”, anticipó Franss desde Buenos Aires, donde vive y desde donde viene proyectando una carrera internacional que lo ha llevado por toda Argentina y también a presentarse en Chile, Bolivia y Perú. 

Con su homenaje a Los Históricos Iracundos y a la voz líder del legendario grupo, Eduardo Franco, Franss contó que llega con un show renovado que incluye un momento instrumental, la inclusión del violín a través del reconocido músico Pablo Díaz, y los temas clásicos que todos quieren escuchar.

A lo largo de la noche, el público podrá disfrutar de “Tu con él”, “Te lo pido de rodillas”, “Cierra los ojos”, “Candilejas”, “La lluvia terminó, “Y te has quedado sola” y, por supuesto, la canción que es considerada un himno de Los Iracundos: “Puerto Montt”. 

Lo acompañarán una banda integrada por Francisco Sumonte (bajo), Adrián Castillo (teclado y voz), Gustavo González (batería), Juan Alfaro (guitarra y voz), Pablo Díaz (violín) y Jorge Álvarez (saxo). Además, habrá dos artistas invitados que harán su homenaje musical a otros grandes referentes de la música del recuerdo. Gabriel Nieva cantará un tributo a José José “El príncipe de la canción”, y Julio Quinteros propondrá un homenaje musical al gran Camilo Sesto.

Entradas 
Las entradas para disfrutar del concierto de Gustavo Franss y su tributo a los Iracundos ya están en venta desde los 600 pesos en la boletería del Cine Teatro Catamarca, de 9 a 12.30 y de 18 a 21 hs. 

El evento se realiza con el auspicio de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de la Capital y del Ministerio de Cultura y Turismo de Catamarca.

Sobre el artista 
Gustavo Franss, vocalista de los Históricos Iracundos, tiene una trayectoria musical de más de 27 años. Como la mayoría de los comienzos no fue fácil, pero con gran empuje y vocación musical, transitó este maravilloso camino, hasta llegar al gran cantante internacional que hoy es. Pisó escenarios de distintos países como Perú, Chile, Bolivia y recorrió toda Argentina.

El reconocimiento le llegó internacionalmente, siendo galardonado con la bandera presidencial de Chile y de menciones especiales en distintas regiones de Chile como: Illapel, Salamanca, Combarbalá, Coquimbo, Contulmo, Islas Huichas, Isla Chiloé, Vallenar, de la mano de sus alcaldes. 

Recorrió teatros, estadios, compartió escenarios con los españoles Pablo Abraira y Marcos Llunas, Tormenta, Juan Ramón, Los Viking’5 y muchas figuras más. En Perú, el señor Germaín de la Fuente, vocalista original de Los Ángeles Negros, lo distinguió como “El Maestro”.

Entre sus amistades cuenta con la del señor Josele, cantante de Los Cuatro Soles y de Pedro del Solar, director y dueño de Los Pasteles Verdes, con quien compuso y grabó la canción homenaje “Por Siempre Iracundos”.

En 2018 recibe en Argentina el primer reconocimiento a su trayectoria "Los Arcos de Córdoba". 

En febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia y con motivo del día de los enamorados, fue invitado a cantar en el 1º Festival Internacional de Música del Recuerdo, en Boca del Río, Perú donde tuvo su última gran actuación presencial hasta este nuevo concierto que prepara en Catamarca.

 

55%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
22%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias