Donato de Santis confesó cómo el deporte le salvó la vida: "Todos mis amigos se murieron"

El chef reveló detalles de su dura infancia en Italia y confesó cómo el béisbol lo salvó.
domingo, 26 de septiembre de 2021 15:08
domingo, 26 de septiembre de 2021 15:08

Donato de Santis asistió este sábado a PH, Podemos Hablar, el programa conducido por Andy Kusnetzoff, y reveló detalles su dura infancia en Italia.

El cocinero y jurado de MasterChef Celebrity aseguró que el deporte lo salvó de caer en malas decisiones.

"El béisbol, el deporte, era rarísimo que lo jugaran en Italia, pero fue reintroducido en aquella época en Milán, al norte de Italia, por una familia de inmigrantes italianos que venía de Brooklyn y empezaron a reclutar chicos de la calle", comenzó a relatar.

"Armaron una liga y era un gran atractivo porque habían invertido una platita, me imagino, y tenían los bates, los guantes, te daban el uniforme, y era como algo muy wow de ver todo eso", recordó, y agregó: "Yo empecé a jugar y a hacer entrenamientos, a tener una actividad física desde chiquito, y aunque parece un deporte estático en realidad tiene un entrenamiento de la parte superior y de correr bastante importante".

De Santis explicó que a diferencia de él, muchos de sus amigos no lograron salvarse.

"Mis amigos se desparramaron por cualquier lado. Robaban motos, vendían droga. Cosas clandestinas y por la necesidad económica empezaron a darse con todo", explicó.

"¿Sentís que a vos te salvó el béisbol?", preguntó Kusnetzoff, y Donato aseguró: "Creo que sí porque yo estaba muy bien físicamente y no tenía la energía ni las ganas de hacer lo que hacían ellos, aunque me contaban cuando nos juntábamos que estaban vendiendo opio. Nunca toqué nada, pero ese momento fue muy fuerte".

Y sobre la vida de sus amigos, finalizó con tristeza: "Se murieron todos, de sida que estaba tremendo en esa época, sobredosis, suicidio, asesinados por ajustes de cuentas, accidentes. Fue muy trágico, todos cayeron en la década del 80".

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias