Una reseña del grupo "Ahyre"

viernes, 3 de septiembre de 2021 14:11
viernes, 3 de septiembre de 2021 14:11

Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, forman AHYRE. La banda cuenta con la colaboración de Guido Bertini, eximio percusionista y baterista.

AHYRE se forma en Salta, Argentina. El viento es la huella que recorre su historia a través del tiempo y de toda latitud. Tiene una impronta, joven, armoniosa, fresca y actual.

Con apenas un año AHYRE obtuvo el premio GARDEL 2021 a Mejor álbum grupo de folklore, la consagración del Festival Nacional de Doma y Folklore Jesús María (2020), editó su primer disco, superó los 18 millones de vistas en Youtube y logró ingresar al top 20 de las canciones más virales de Spotify en Argentina con su reciente sencillo "La Luna".

Su primer album, de nombre homónimo, muestra la esencia de este proyecto, reflejando sonidos orgánicos, fusionando la fuerza de la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen su mirada universal de la música. El material recorre nueve canciones entre las cuales se encuentra La luna, BellaSombra (ft. con Raly Barrionuevo), Perdiste (con la participación de Mariana Carrizo), Quiero más, entre otros. Camino al segundo disco, en diciembre de 2020 editaron 'Complices' en ft. con Abel Pintos.

Este 13 de agosto se estrenó "AHYRE EN CONCIERTO", el segundo material, que revive los mejores momentos en vivo, de la gira realizada a principios de 2021.

Ahyre, la propuesta que el público ya eligió como propia, presenta una propuesta fresca y enérgica, con nuevos recursos, arreglos y composiciones, fiel a su auténtica estética.

Vuelven las presentaciones en los principales teatros del país, con su nuevo show "ENCUENTRO".

Próximos shows confirmados:

2/9 JUJUY - Centro Cultural M. Fierro

3/9 SALTA - Teatro Juan Carlos Saravia 11/10 CÓRDOBA - Espacio Quality

14/10 ROSARIO - Teatro Broadway

15/10 BUENOS AIRES - Teatro Ópera

16/10 CORDOBA - Cine teatro Monumental Sierras, de ALTA GRACIA.

Conocé la agenda completa: https://linktr.ee/ahyremusica

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias