Muere a los 88 Jean-Paul Belmondo, ícono del cine francés

lunes, 6 de septiembre de 2021 12:27
lunes, 6 de septiembre de 2021 12:27

A los 88 años de edad, falleció este lunes el actor francés Jean-Paul Belmondo, según informó como noticia de último momento la agencia de noticias AFP. La noticia fue confirmada desde la oficina del abogado del actor, Michel Godest, quien declaró en medios franceses que el intérprete “se apagó tranquilamente”, agregando que su partida “es una pérdida para toda Francia”.

Belmondo se hizo conocido en 1960 trabajando bajos las órdenes del director Jean-Luc Godard cuando protagonizó la película À bout de souffle (Sin aliento), un clásico del cine francés que le otorgó fama a nivel internacional. De hecho, esa película lo convirtió en referente del movimiento cultural francés conocido como la Nouvelle Vague.

Hijo del escultor parisino Paul Belmondo, Jean-Paul nació en Neuilly-sur-Seine, departamento de Hauts-de-Seine, el 9 de abril de 1933.

Al creer en una familia de artistas, Belmondo estudio en el Conservatorio Nacional Superior de Arte Dramático de París, y sus hermanos también tuvieron inclinaciones artísticas (Alain Belmondo fue productor de cine y Muriel Belmondo, bailarina profesional)

De joven fue aficionado al fútbol al boxeo, prácticas que le dieron aspecto atlético y una nariz particular que supo capitalizar para sus papeles. Por eso le dieron el apodo del hombre más feo del cine francés, pero a la vez muy seductor.

La carrera de Belmondo abarcó 50 años y apareció en más de 80 películas además de trabajar con directores como Francois Truffaut y Claude Lelouch.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias