Bono confiesa que se siente "avergonzado" de la música de U2

viernes, 21 de enero de 2022 13:13
viernes, 21 de enero de 2022 13:13

U2, es sin dudas una de las bandas más exitosas a nivel mundial. El grupo irlandés no deja de llenar estadios y hacer sonar sus canciones en radios, películas y series, en definitiva, en la vida de millones de personas alrededor del planeta. Sin embargo, sorpresivamente este gran éxito no se condice con lo que el propio cantante piensa de sí mismo como artista o incluso del nombre de la banda y sus canciones.

Paul David Hewson, más conocido como Bono, líder y vocalista de la banda irlandesa, confesó durante una reciente entrevista que se siente avergonzado de cómo suena la mayor parte de su música.

El cantante de "One" ha hecho ciertas confesiones a The Times que podrían dejar boquiabierto a más de un fanático de los irlandeses. Por un lado, Bono admitió que no le gusta el nombre U2: "Realmente no me gusta. Pero llegué tarde a algún tipo de dislexia. Tampoco me di cuenta de que The Beatles era un mal juego de palabras".

Y agregó: "En nuestra cabeza, era como el avión espía, el U-Boat. Era futurista, como resultó implicar este tipo de aquiescencia. No, no me gusta ese nombre. Todavía no me gusta mucho el nombre". De todos modos, su manager del momento, Paul McGuinness, explicó por qué sí era un nombre conveniente: "Miren, es un buen nombre, va a lucir bien en una remera, una letra y un número".

Además, el cantante no se quedó ahí y criticó además su propia voz diciendo que no le gusta ya que tiene una especie de timbre de "macho irlandés", por lo tanto, escucharse a sí mismo no es algo que disfrute: "He estado en el coche cuando una de nuestras canciones ha sonado en la radio. Me he puesto del color de, como decimos en Dublín, escarlata. Estoy tan avergonzado de ellas. Me dan vergüenza. 'Vértigo' es probablemente la que más me enorgullece. Es la forma en que se conecta con la multitud".

Si bien parece difícil imaginar que alguien como Bono sienta vergüenza o carezca de seguridad en sí mismo, las cosas a veces no son lo que parecen y así concluyó en la mencionada entrevista: "Creo que U2 empuja mucho el barco de la vergüenza y tal vez ese sea el lugar en el que hay que estar como artista, ya sabes, justo en el límite de tu nivel de vergüenza".

U2 ha vendido más de 170 millones de copias de sus álbumes a nivel mundial y ha ganado 22 premios Grammy, más que cualquier otra banda. En el año 2005, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll (Cleveland, EE.UU.).

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios