Se estrena “Ecos de un crimen”, una apuesta al terror industrial nacional

miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

El thriller psicológico “Ecos de un crimen”, protagonizado por Diego Peretti, resulta una inusual apuesta nacional e industrial al cine de género que reunió a Warner Bros con el director Cristian Bernard, popular por producciones independientes y experimentales como “76 89 03”, luego de más de una década de no estrenar largometrajes.

“Hay gente haciendo terror pero sin apoyo industrial y por eso ‘Ecos de un crimen’ no es una película típica porque, hasta ahora, el cine argentino no se había metido tanto con este género, con algo tan oscuro como esta historia”, apuntó Bernard durante una entrevista con Télam.

La producción de Warner, que se estrena en salas mañana jueves y luego por HBO Max, reúne a un elenco conformado por Peretti, Julieta Cardinali, Carla Quevedo, Diego Cremonesi y Carola Reyna.

A partir de un guión de Gabriel Korenfeld, Bernard encara por primera vez el género de terror luego de destacarse con la comedia negra de culto “76 89 03” (2000), que marcó una referencia más experimental y alternativa en relación con el denominado nuevo cine argentino, y “Regresados”, ambas en sociedad con Flavio Nardini.

Además de la novedad de estrenar una película sin Nardini, el proyecto tiene la particularidad para Bernard de tratarse de un largometraje industrial con un gran estudio detrás y, además, en un género que nunca había indagado.

“Es la historia de un escritor de best sellers que pasa un momento de crisis personal enorme y viene de tener un problema de salud. Junto a su familia se toma unas vacaciones en una cabaña alejada, con la presión de escribir y un bloqueo creativo. A la noche hay una tormenta, se corta la luz y golpea la puerta una presencia inesperada que viene a arrasar con su tranquilidad. Ahí empieza la confusión entre la ficción que él escribe con la realidad”, sintetizó Bernard sobre el argumento del filme.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias