‘Harry Potter y el Legado Maldito’

¿El mago más famoso del mundo volverá a la pantalla grande?

miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:44
miércoles, 16 de noviembre de 2022 00:44

Warner Bros. estaría planeando una adaptación al cine de ‘Harry Potter y el Legado Maldito’, según los últimos rumores.
La historia es la única que no está escrita por J.K. Rowling en su universo, en su lugar la firma Jack Thorne aunque con el beneplácito de la escritora. La obra de teatro que ilustra ha sido todo un éxito en Broadway y en el West End de Londres y parece que ahora podría dar el salto a la gran pantalla.

‘El Legado Maldito’ continúa la historia que finalizó con la saga ‘Harry Potter’ años después, cuando los protagonistas tienen hijos y les mandan a Hogwarts cada septiembre como hicieron con ellos. Y al parecer los planes de hacer una película con ella ya surgieron hace unos años pero fue J.K. Rowling quien se negó al proyecto.

Sin embargo, después de que se confirmase que el nuevo jefe de Warner Bros. Discovery quiere hacer más proyectos del mundo mágico, esta obra sería lo que más interés tienen en adaptar actualmente.

Sin embargo, ‘El Legado Maldito’ presenta la obvia problemática de hacer volver a los actores originales, algo que parece poco probable y que incluso Daniel Radcliffe dejó claro que estaba ‘fuera de su vida’. También sería una tarea arriesgada reemplazar a los queridos protagonistas con otros actores.

Con el futuro de la saga de ‘Animales Fantásticos’ en el aire (un aire poco prometedor), un nuevo desarrollo basado en el Universo Potter sería una gran noticia para los millones de fans con los que cuenta en el mundo, pero estas adaptaciones no están exentas de riesgos precisamente por la pasión de los seguidores del mundo mágico más famoso del mundo.
Harry Potter es una serie de novelas fantásticas escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se describen las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley, durante los años que pasan en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry en su afán de conquistar el mundo mágico.
Desde el lanzamiento de la primera novela, Harry Potter y la piedra filosofal, en 1997, la serie logró una inmensa popularidad, críticas favorables y éxito comercial alrededor del mundo.

En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas. La última de ellas, Harry Potter y las reliquias de la Muerte: Parte 2, se estrenó el 15 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas la serie se convirtió en una de las franquicias más exitosas del cine en concepto de recaudaciones en taquilla.

Comentarios

Otras Noticias