Jorge Lanata contó por qué le dijo "transexual" a Florencia de la V

El periodista limó asperezas con la conductora y dejó en claro su postura sobre la comunidad trans.
sábado, 26 de noviembre de 2022 19:00
sábado, 26 de noviembre de 2022 19:00

Jorge Lanata y Flor de la V mantienen un enfrentamiento de larga data. La guerra entre ellos inició hace ocho años, cuando el periodista lanzó fuertes declaraciones sobre las personas trans, con las cuales, la conductora se sintió herida. 

En agosto del 2014, Jorge Lanata se refirió a Flor de la V con polémicas palabras y aseguró que no la consideraba como mujer.  “Es un transexual, pero no es una mujer”, sostuvo el periodista, años atrás. Ante esta escandalosa afirmación, la capocómica respondió con una carta abierta, invitando a la reflexión.

Lejos de recapacitar con el tiempo transcurrido, Jorge reafirmó sus palabras y años después, volvió a remarcar su pensamiento. “Lo dije hace cuatro años y lo vuelvo a repetir: Para mí Florencia de la V es transexual. No creo que sea una mujer. Es mi opinión”, lanzó el conductor.

Motivada por la indignación de sentirse dolida por segunda vez, frente al ataque de Lanata, Flor de la V, decidió salir a la carga y contestó: “Tenés mucho para hablar de la situación del país… ¡y venís a hablar de mí! ¿Sabés lo que se nota? Los sobres. Porque te pagan y te callás la boca”.

Este encontronazo entre Jorge Lanata y la capocómica culminó  acciones legales y cartas documentos. Sin embargo, aunque parecía tratarse de una batalla sin final, el periodista y Flor de la V, lograron limar asperezas en una charla armoniosa.

Luego de varios años de la trifulca, Flor dialogó con Jorge, en una entrevista para Intrusos del espectáculo, donde el periodista se sinceró y reconoció su error por sus fuertes dichos. En el marco de una charla amistosa, Lanata se animó a pedir disculpas por lo sucedido.

 “¿Te acordás que aquel día yo te dije que no tenía nada contra vos y que de hecho nosotros pudimos conciliar y el juicio se levantó en las primeras audiencias de mediación?”, manifestó Jorge Lanata. En este contexto, el periodista agregó: “En un momento yo dije una boludez, y lo reconozco, fue una boludez , incluso te digo, estoy haciendo un documental de género que sale el próximo domingo por la pantalla de El Trece”.

“Dejemos a la gente que se quiera, démonos libertad, ya bastante difícil es querer a alguien, encontrar a otra persona que también te quiera como para estar metiéndonos en la cama de la gente, me parece que no vale la pena”, concluyó  el conductor de PPT.

Comentarios

Otras Noticias