A los 78 años

Murió el actor Stephen Greif

miércoles, 28 de diciembre de 2022 00:45
miércoles, 28 de diciembre de 2022 00:45

Stephen Greif, actor de extensa trayectoria que se lució recientemente en la serie “The Crown”, falleció a los 78 años.
Así lo dieron a conocer los representantes del intérprete del presidente de la Cámara, Sir Bernard Weatherill, en la serie acerca de la vida de las y los integrantes de la corona británica y, aunque hasta el momento, no han hablado de las razones de su muerte, las redes sociales ya están inundadas de mensajes en su honor.

La noticia del deceso de Greif se dio a conocer, a través de la cuenta de Twitter de Michelle Braidman Associates, compañía que representaba al actor británico, el cual comenzó su carrera desde que era muy, joven pues fue en la década de los 60 cuando debutó como actor.

“Lo extrañaremos mucho y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”, escribieron sus representantes en una publicación.

Y aunque Greif construyó una carrera prolítica dentro de la actuación desde hace décadas, su papel más recordado por el público fue Sir Bernard Weatherill, uno de los personajes de la cuarta temporada de “The Crown”, una de las producciones más exitosas de Netflix desde su estreno en 2016.

El exitoso actor se unió al elenco de esta serie en 2020 y su papel fue destacado de inmediato tanto por el público como por la crítica.

Otros de sus trabajos más destacados tuvieron lugar en series británicas, entre ellas “Doctors”, “Coronation Street”, “Tales of the Unexpected”, “EastEnders”, sin embargo, antes de incursionar en la televisión, durante las décadas de los sesenta y setenta, Stephen se desenvolvió en puestas en escena teatrales, formando parte de la Royal Shakespare Company.
A lo largo de su carrera, el actor fue mejor conocido por encarnar papeles de villanos, toda una curiosidad ya que en la vida real era más bien bonachón y apreciado por todos sus colegas.

Luego de que se difundiera la noticia de su muerte, las redes sociales comenzaron a rendir tributo en su memoria, con mensajes que expresaban el dolor y pena que les producía su fallecimiento.

Personalidades del medio artístico son algunas de las que más se han hecho presentes, elogiando el profesionalismo de Greif.
Uno de ellos fue uno de los actores de la famosa serie “Doctor Who”, Barnaby Edwards, quien describió a la actuación de Stephen, en su interpretación como múltiples villanos, como “insuperable”: “(…) Su ingenio mordaz y su evidente inteligencia hicieron que fuera un placer dirigirlo. Gracias por la diversión, Stephen”, escribió en Twitter.
Stephen Greif será recordado por sus trabajos sobre los escenarios y en las pantallas, y también en el corazón del público que lo siguió con admiración durante tantos años en todo el mundo.

Comentarios

Otras Noticias