Adiós a las pantallas del héroe de acción de los ‘90

Jean-Claude Van Damme anuncia su retiro del cine con una última película

martes, 15 de febrero de 2022 00:42
martes, 15 de febrero de 2022 00:42

Jean-Claude Van Damme planea retirarse de la actuación después de su próxima película titulada “What’s my name?”, que será una historia semiautobiográfica.


En una reciente entrevista, habló de la película y sus planes de futuro: “Quería dejar los escenarios pero con una revisión de mi carrera, comenzando con ‘Bloodsport’, en la que comencé a ser famoso”. 


Con ese fin, “What’s my name?” será un relato pseudo-autobiográfico en el que Jean-Claude Van Damme se interpreta a sí mismo, pero en unas circunstancias ficticias que implican una pérdida de su identidad.


“Estoy cancelando todo para ponerme en forma, y después de esta película, compraré un bote pequeño. No es un bote grande, eso no es para mí, pero quiero dar la vuelta al mundo y relajarme. He trabajado toda mi vida y he vivido toda mi vida en hoteles desde hace 30 años. Todo eso se explicará en la película, cómo me alejé de mi familia. Después de esto, quiero relajarme y disfrutar de mi vida y de mi familia, porque la vida pasa rápido”.


“Quiero que sea un nuevo ‘Bloodsport’ pero a un nivel superior”. Afirmó Jean-Claude Van Damme.


“En la película, estoy bajando en términos de carrera, y como salgo del estreno de otra película de acción, no estoy feliz porque he estado viviendo en hoteles los últimos 30 años, lo cual es realmente cierto. Vamos a traer elementos reales de mi vida real y lo que me pasó”.


La carrera de Van Damme incluye títulos como Kickboxer (1989), Lionheart: El luchador (1990), Soldado universal (1992), Timecop: Policía en el tiempo (1994), Street Fighter: La última batalla (1994), JCVD (2008), Los mercenarios 2 (2012), El último mercenario (2021) y llegó a aparecer como él mismo en la serie Friends.


Jean-Claude Camille François Van Varenberg (18 de octubre de 1960) es un actor, guionista, productor y director del cine de acción belga. 


Es especialista en artes marciales, entre ellas el karate-do (cinturón negro 3.º dan en Karate-Do shotokan), full contact, kickboxing y taekwondo.


En 1982 emigró a Estados Unidos para buscar una carrera en el cine de Hollywood. El papel que lo lanzó al estrellato fue el de Frank Dux en la cinta Contacto sangriento de 1988. 


Debido a su lugar de origen y a su musculatura, los medios de comunicación y la audiencia de habla inglesa le apodan «Los músculos de Bruselas». En la vida real fue desafiado a pelea, por el kickboxer profesional y también actor estadounidense de ascendencia japonesa Don Wilson, pero Van Damme pasó por alto a esta provocación.

12%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
62%
Tristeza
0%
Incertidumbre
25%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias