Te sugerimos 3 imperdibles grandes clásicos del cine nacional para ver en Netflix

jueves, 17 de febrero de 2022 13:49

¿Preferís el entretenimiento en tu idioma? ¿Te gusta el cine nacional? Netflix ofrece muchísimas películas argentinas en su catálogo, entre ellas varios clásicos. Hoy te recomendamos estas tres películas nacionales de culto para ver en el gigante del streaming.

ESPERANDO LA CARROZA

En 1985 se estrenó una de las películas más emblemáticas del cine nacional, "Esperando la Carroza". A partir de 2021 muchas nuevas generaciones están disfrutando de este clásico que encabeza el catálogo de películas argentinas en Netflix

Es una comedia negra sobre una familia que organiza un accidentado velorio para la matriarca, "mamá Cora", que en realidad no está fallecida. Luis Brandoni, China Zorrilla, Antonio Gasalla, brillan en la pantalla con este film. 

LA HISTORIA OFICIAL

La historia oficial (1985), de Luis Puenzo, es una obra cinematográfica que se adentra en los últimos meses de la dictadura militar argentina (1976-1983), con un país en crisis por la derrota en la Guerra de las Malvinas (1982).

Alicia, la madre de Gaby, una niña adoptada, da clases de historia en un liceo de Buenos Aires en 1983. En su vida profesional y en su vida privada, siempre había aceptado "la versión oficial" hasta el día en el que el régimen y todo lo que le rodea comienzan a desmoronarse a su alrededor. La enorme mentira se fisura y Alicia empieza a creer que Gaby podría ser la hija de un "desaparecido". Así comienza un doloroso e inexorable viaje en busca de la verdad, una búsqueda en la que Alicia podría perderlo todo. Todas estas aventuras individuales forman parte de una historia mucho más grande: la de Argentina. Una sociedad que, al borde del precipicio, intenta reconstruir su futuro, examinando sus heridas y reconociéndose en sus víctimas y sus verdugos.  

TANGO FERÓZ

Tanguito, un joven cantante de rock utiliza su música para desafiar el orden social en el Buenos Aires de los años sesenta.

La película relata los problemas de Tanguito (Fernán Mirás) con las drogas, la relación apasionada con su musa y amante Mariana (Cecilia Dopazo), su amistad con Mauricio "Moris" Birabent (encarnado por Antonio Birabent, su hijo), sus años en el Hospital Psiquiátrico Borda y su trágica muerte en la estación de Palermo.

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias