La película de los arácnidos arrasa en la taquilla

Lo mismo que Avatar recaudó en 9 meses Spiderman lo hizo en ¡60 días!

lunes, 21 de febrero de 2022 00:30
lunes, 21 de febrero de 2022 00:30

“Spider-Man: No Way Home” de Sony Pictures y Marvel Studios ha superado la recaudación de 760,5 millones de dólares de la cinta de 2009 “Avatar” de James Cameron para convertirse en la tercera película con mayor recaudación en la taquilla de Estados Unidos con un estimado total acumulado de 760,9 millones de dólares. 

Esta hazaña se produce después de una sólida recaudación de u$s1,6 millones en el Día de San Valentín para la película protagonizada por Tom Holland, Zendaya y Benedict Cumberbatch, dirigida por Jon Watts.

“Spider-Man: No Way Home” logró la hazaña en 60 días desde su estreno, en medio de su novena semana de lanzamiento. “Avatar” tardó aproximadamente nueve meses desde su lanzamiento (llegando a u$s749,7 millones), más un relanzamiento adicional en 2010 (u$s10,7 millones) para obtener la película a $ 760,5 millones.

La nueva cinta de Spider-Man ha ocupado el puesto número 1 en la taquilla estadounidense durante seis de los nueve fines de semana de estreno. Esa es la segunda mayor cantidad de fines de semana No. 1 para una película lanzada en el milenio después de “Avatar”, que posee siete fines de semana No. 1.

“Avatar” sigue siendo la película más taquillera de todos los tiempos en la taquilla mundial con u$s2,840 millones, por delante de “Avengers: Endgame” de Disney/Marvel (u$s2,790 millones) en segundo lugar. “Spider-Man: No Way Home” sigue siendo el sexto título más taquillero del mundo con un total acumulado de 1800 millones de dólares.

La idea de reunir en una película a los tres “hombre araña” resultó un éxito descomunal, ya que además aparecen en el filme de acción una multitud de villanos.

La promoción inicial del filme mantuvo en secreto la aparición de los viejos Spiderman, de manera que en las salas de cine de todo el mundo los fanáticos estallaron al verlos reaparecer, y luchar juntos en una historia que brilla por sus efectos especiales extraordinarios, tanto que la cinta está nominada a los premios Oscar en este rubro.
¿Habrá una próxima aventura de los jóvenes reunidos en el multiverso?

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias