Por qué Felipe Pettinato está cada vez más complicado de cara a la justicia tras la muerte de su amigo

El artiste de 29 años podría terminar tras las rejas.
viernes, 20 de mayo de 2022 17:38
viernes, 20 de mayo de 2022 17:38

Las horas pasan y el escándalo del incendio que involucró a Felipe Pettinato comienza a despertar nuevas sospechas sobre si se debió a un acto intencional. En medio de las investigaciones para esclarecer la muerte del neurólogo Melchor Rodrigo, salió a la luz qué dice la pericia que realizaron en el departamento.

El resultado arrojó que no hubo ninguna falla eléctrica que propinara un cortocircuito, sino que se afirma que el fuego comenzó a partir de un llama -que pudo haber sido un fósforo o encendedor- con el contacto de un líquido acelerante. Esta misma conclusión desemboca a una hipótesis que manejaría que el incendio pudo haber sido intencional. 

Mientras Felipe ya recibió el alta médica en el Hospital Zabala, de la empresa Swiss Medical, y quedó internado en la Clínica de salud mental Solar, ubicada en Castelar, hay una declaración que pasa a ser fundamental. Se trata del vecino que vive al lado del departamento que sufrió el incidente y que relató lo sucedido.

“Estaba con mis auriculares y de repente empiezo a escuchar gritos de auxilio. Eran desgarradores, estaban desesperados, parecía como en una película de terror. En ese momento se rompe un vidrio y lo primero que pensé es que se tiró alguien por la ventana, en mi comedor tenía todo lleno de humo y veía las llamas de al lado”, contó uno de los testigos clave.

Sobre ese mismo relato, también agregó: “Empecé a escuchar que salía mucho gas a presión. Vino un vecino a tirar con el matafuegos y de repente toda una pared estaba incendiada ya”.

Cabe señalar que otro de los puntos que llevan a sospechar de que esto se trataría de algo adrede, es porque cuando Pettinato logra salir del edificio, en ningún momento le comunica a los presentes que en el departamento se encontraba otra persona y que se estaba muriendo. Pero esto pudo haberse tratado por el nerviosismo y lo shockeante de la situación.

Mientras los restos de Melchor ya fueron despedidos por su familia y allegados, desde su círculo más íntimo están buscando saber la verdad. Incluso viejos pacientes del neurólogo sostienen que en ningún momento recetaba pastillas que él mismo no avalara.

Respecto a su presencia en la vivienda de Felipe, aseguran que se encontraba en el lugar para acompañarlo como su doctor personal. Lo cuál desemboca en una investigación de fondo ya que desde el lado de Pettinato advirtieron que era un amigo. En estos momentos se están avanzando en las pruebas y podría complicarse el estado judicial del hijo del conductor.

Comentarios

Otras Noticias