Ángel de Brito le ganó un juicio a Roccasalvo

Años después de iniciada la acción judicial por "calumnas e injurias" y, luego de no haber llegado a un acuerdo, el conductor de LAM salió vencedor.
martes, 31 de mayo de 2022 13:22
martes, 31 de mayo de 2022 13:22

Ángel De Brito le ganó un juicio a Susana Roccasalvo. Ella lo había demandado por calumnias e injurias a raíz de un comentario que él había hecho en referencia a ella en Los ángeles de la mañana, el ciclo que condujo por El Trece.

Ayer, durante la emición de LAM, el conductor mostró la notificación judicial de la cámara de casación penal donde consta que, definitivamente, él queda sobreseído del delito por el que lo querelló Roccasalvo y que ella debe hacerse cargo de las costas y recordó cuál fue el origen del conflicto. Dijo que él y sus compañeras de trabajo en Los ángeles de la mañana (El Trece), estaban jugando a hacerse mutuamente un "ping pong capcioso".

Todo comenzó en enero del 2020, cuando Roccasalvo inició la querella por el siguiente comentario del ex conductor de LAM: "Si vos me preguntás, '¿con cuál te quedás entre Susana Roccasalvo y Viviana Canosa?', yo te puedo decir con quién. Toda la vida me quedo con Canosa porque Roccasalvo es una porquería".

"Cada uno se hace cargo en un medio de comunicación de lo que opina del otro, si el otro, está cansado de escuchar o le ofendió o le dolió, cada uno lo maneja de la manera que corresponde. Vamos a hacer una acción penal por injurias", aseguró la periodista días después.

El juicio finalizó en noviembre del 2021 cuando, lejos de ponerse de acuerdo, la justicia dirimió que la demandante debería hacerse cargo de los costos del juicio.

En cuanto a Roccasalvo, publicó en aquel entonces los motivos por los cuales decidió formalizar la denuncia. "Yo me entero de esto a través de mi propia hija (Belén), que no es lo mismo que cuando me mandan un mensaje de WhatsApp o un audio. Entonces llamé al Dr. Dragani, mi abogado, porque este año no tengo ganas de que se hable mal de mí por no haber hecho absolutamente nada", sostuvo.

“Yo había sido sobreseído porque tuvimos mediaciones en la que ni yo me retracté ni ella cambió de parecer. La justicia me había sobreseído y le impuso a Roccasalvo pagar los costos del juicio, como se hace cuando alguien pierde”, expresó de Brito cuando la justicia falló a su favor.

En adición, recordó el comentario que dio inicio a todo. "Hice un chiste. Al otro día, dije en LAM: 'le pido disculpas a Susana'. Fue un chiste estúpido y podía terminar ahí, pero ella decidió ir a presentar una querella. Este tipo de cosas se arreglan al aire, por teléfono, de otra manera. No pasó nada tan tremendo. Me parece que no estuvo bien asesorada por su abogado", señaló. "Nunca tuve problemas reales con ella. Nos hemos cruzado y nos saludamos", agregó el conductor.

Comentarios

Otras Noticias