Murió Juan Carlos “Juano” Velázquez, baterista y miembro fundador de Los Iracundos

sábado, 7 de mayo de 2022 01:56

Juan Carlos “Juano” Velázquez, baterista y uno de los miembros fundadores de la banda sanducera Los Iracundos, murió el pasado jueves a los 80 años en Ecuador, país en el que residía desde hace años.

La noticia fue informada por el diario El Telégrafo de Paysandú, ciudad natal del músico y de la icónica banda uruguaya. Según la información del medio, Velázquez falleció a causa de un aneurisma en la aorta. Los Iracundos fue una de las bandas uruguayas más populares en la segunda mitad del siglo XX. Se fundó en 1958 en Paysandú y algunos de sus éxitos más populares cruzaron fronteras y llegaron a radios de todo el mundo, entre ellos Puerto Montt o Va cayendo una lágrima.

Velázquez, fue parte de esa formación original de la banda, pero también integraba su versión actual, que sigue activa y encabezada por el hijo de su vocalista original, Eduardo Franco.

Velázquez se había presentado por última vez en Uruguay el pasado 17 de abril, en el marco de los espectáculos que conformaron la grilla de la Semana de la Cerveza en su ciudad natal. La última gira la dio en Ecuador, un país en donde la banda goza de especial popularidad.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias