La fuerte pelea entre el Tucu López y Julieta Prandi por el lenguaje inclusivo

Los conductores se enfrentaron por tener opiniones diferentes y se generó un momento de tensión.
sábado, 11 de junio de 2022 13:00
sábado, 11 de junio de 2022 13:00

El lenguaje inclusivo desató más de un enfrentamiento entre famosos. Hace algunas semanas Antonio Laje se manifestó en contra y explotó en vivo: "La educación de la Argentina está en uno de sus peores momentos y milagrosamente la Universidad en la Argentina sigue siendo de las más prestigiosas del mundo. En materia educativa, en primaria y secundaria, viene en una pendiente bastante pronunciada". 

"Hay cifras de todo para ver la radiografía de la Argentina. ¿Para qué les cuento esto? Entonces, si la prioridad de un Gobierno es que sus documentos oficiales vayan en lenguaje inclusivo, es de un populismo barato, berreta y muy inútil. Y en segundo lugar es un idioma que no existe. La única solución para incluir no es cambiar una O o una A por una E", agregó. 

Y finalizó: "Lo único que incluye es la educación. Si queremos incluir déjense de la estupidez de la E o X y pónganse a trabajar en lo que corresponde, que es educación. La única inclusión posible es educación, las palabras tienen femenino, masculino y es lo que hay, les guste o no les guste". 

Como si fuera poco, Julieta Prandi y el Tucu López también se cruzaron en vivo por el lenguaje inclusivo. Todo se dio cuando la conductora lanzó: "Está atrasando el aprendizaje y a mí me parece que está perfecto, más allá de que no te va a cambiar una letra, de verdad, en las enseñanzas, los chicos no comprenden los textos, los confunde". 

Pero en medio de toda la charla que se estaba llevando a cabo en el programa, fue el novio de Sabrina Rojas quien se mostró en contra de la postura que tiene su compañera y no dudó en decirle que él no estaba de acuerdo: "Yo no coincido con vos en este sentido, yo creo que una letra, si vos no te identificás con un género binario, te cambia totalmente, cambia todo". 

Fue entonces Prandi decidió interrumpirlo y lanzarle: "Pero se puede decir ‘chicos y chicas’". Indignado, el Tucu López decidió responderle generando un ida y vuelta en vivo: "Si vos no te identificás con chicos y chicas, tenés que tener otra representación lingüística". 

Para finalizar el Tucu expresó: "Está bien que los mails lo manden con el inclusivo, porque si yo no me identifico como chico o como chica, me tengo que sentir representado por la institución; y parto de la base de que cualquier cosa que se prohíba y que nazca de una necesidad socio cultural, yo creo que es un pifie a nivel sistema, porque lo que va a pasar es que se va a exacerbar".

Comentarios

Otras Noticias