Diego Peretti relató la gigantesca estafa que sufrió: "Me robaron dos..."

El actor pasó y pasa por un momento horrible.
jueves, 2 de junio de 2022 14:00
jueves, 2 de junio de 2022 14:00

Pasa por uno de sus mejores momentos profesionales. Se sabe ya que Diego Peretti la rompe en el teatro de la calle Corrientes junto a Adrian Suar, y no dejan de vender entradas. Sumado a que en 2023 planea hacer la película de Los Simuladores.

Pero nada de eso empaña el dolor que le pesa ante una estafa que sufrió hace unos años y por la que todavía pelea en los Tribunales, tratando de recuperar su dinero.

En el programa Las últimas dos, el mismo Peretti dio lujos y señales de cómo cayó ante esta banda de estafadores y de la que no puede salir por ahora: "Me permite expresar algo que tengo atragantado hace mucho tiempo y que recién me pude expresar algo gracias a que la institución judicial, en este caso, le está dando cabida a una gran angustia que tengo".

"Se trata de un desarrollador inmobiliario, que se llama Martín Pines, que fue, gracias a Dios, citado a indagatoria penal por la jueza Elizabeth Paisan, que es responsable del juzgado nacional en lo correccional N°12 que dio datos y pruebas como para investigar un presunto delito. Este Martín Pines a mi me engañó y me dejó con un problema patrimonial importante", agregó.

Y continuó: "Me vendió dos unidades funcionales: una de 87m² y otra de 59 m², a precio cerrado, sin tener la autoridad para hacer semejante operación. No le avisó al fideicomiso que lo hacía a precio cerrado y sí integró esta plata que yo le di al fideicomiso en cuotas y no en la totalidad como habíamos pactado".

"Después, él por un problema que no tengo idea cuál es, se va del fideicomiso y me deja a mí con una deuda millonaria que estoy pagando aún hoy", relató.

PERETTI PLANEA REGRESAR CON LOS SIMULADORES EN 2023.

"Y todos estos hechos hicieron que la jueza vea que es algo institutivo de presunto delito y estafa reiterada. A las pruebas que están avaladas por los escribanos y todo esto le agregamos cuatro grabaciones que le hicimos a Martín Pines en donde él confirma que nos debe esta plata, que no nos informó a nosotros de la forma de pago en cuotas, que no le informó al fideicomiso que nos engañó y que se iba a hacer cargo de la deuda", explicó.

No todo quedó ahí: "Lo que me revuelve el estómago de estas personas es que te dicen en la cara que tenés razón, de que te van a pagar y estás dos años pedaleando y te provocan un daño emocional. Conseguí un buen abogado, Emiliano Corominola, que encontró el punto de la presunta estafa. Encontró el punto técnico para volcarlo a la justicia penal y lo hizo tan bien que la jueza pudo notar que hay pruebas para citar a indagatoria penal a Martín Pines".

Y finalizó: "No me gustaría pasar de nuevo por lo que pasé estos dos o tres años de incertidumbre. Yo no quería entrar a la Justicia, quería hablarlo directamente con esta persona. Más cuando Martín Pines me decía que yo tenía razón, de que se iba a hacer cargo de la deuda, que el sentido común de justicia marcaba que era así. Y yo me di cuenta que él me utilizaba, como hacen los estafadores. Los simuladores, pero en este caso para el mal".

Comentarios

Otras Noticias