Luego de Indiana Jones 5

El maestro John Williams piensa en retirarse de la música de películas

lunes, 27 de junio de 2022 00:59
lunes, 27 de junio de 2022 00:59

El ya legendario John Williams ha estado ligado al cine desde hace más de seis décadas, pero parece que esta fructífera relación podría llegar a su fin, ya que el compositor ha dejado la puerta abierta a un posible retiro mientras termina de preparar su última película, Indiana Jones 5.

“En este momento estoy trabajando en Indiana Jones 5, en la que Harrison Ford -que es bastante más joven que yo- creo que ha anunciado que será su última película. Así que pensé: Si Harrison puede hacerlo, quizá yo también pueda”, comentaba Williams en una reciente entrevista.

La quinta entrega de la saga del aventurero, que estará dirigida por James Mangold, está prevista para estrenarse el próximo verano de 2023 y cerrar el capítulo de Ford como Indy. Aunque parece que también el de Williams con el cine.
A sus 90 años recién cumplidos, el compositor podría estar meditando varias cosas: “(El cumplir 90) Me ha dado la capacidad de respirar, la capacidad de vivir y entender que hay más cosas en la vida. Sin ser religioso, que no lo soy especialmente, hay una vida espiritual, una vida artística, un reino que está por encima de las cosas mundanas de las realidades cotidianas”, explicó el maestro.

“La música puede elevar el pensamiento al nivel de la poesía. Podemos reflexionar sobre lo necesaria que ha sido la música para la humanidad. Siempre me gusta especular que la música es más antigua que el lenguaje. Así que es una parte esencial de nuestra humanidad”, explica Williams.

Entre esas decisiones que está meditando podría estar la de dejar el mundo del cine, aunque no así el de la música. 
Según Williams, una película de Star Wars requiere de al menos seis meses de trabajo, lo que, según señala, “a estas alturas de la vida es un compromiso muy largo para mí”. 

Sin embargo, Williams se está dedicando a componer música de concierto, incluido un concierto para piano que está escribiendo para Emanuel Ax.

En caso de producirse este triste retiro, Williams dejaría a sus espaldas una filmografía envidiable y llena de títulos para el recuerdo, más de 100 películas, entre ellas “Star Wars”, “Jurassic Park”, “Jaws” (“Tiburón”) “Close Encounters of the Third Kind”, “E.T.”, “Indiana Jones”, “Superman”, “Schindler’s List” y “Harry Potter”. 
Un legado inmenso en cuanto a bandas sonoras se refiere y que le ha reportado hasta cinco Premios Oscar.
Williams es uno de los más grandes compositores de música para el cine, junto con el argentino Lalo Schifrin, Ennio Morricone, Hans Zimmer, Maurice Jarre, Nino Rota, Henry Mancini y tantos otros.

Comentarios

Otras Noticias