Problemas para el cantante

Ricky Martin enfrenta una grave denuncia por parte de un sobrino

martes, 19 de julio de 2022 00:54
martes, 19 de julio de 2022 00:54

Ricky Martin podría enfrentar 50 años de cárcel en caso de ser hallado culpable por la denuncia realizada por su sobrino Dennis Yadiel Sánchez, quien asegura que mantuvo una relación sentimental con el cantante que duró siete meses.

La demanda es por violencia doméstica y en Puerto Rico, donde las leyes por incesto permiten una sentencia de hasta medio siglo si es probada. El próximo 21 de julio tendrá lugar la primera audiencia del juicio y en ella el hijo de Vanessa Martin, la hermana del artista, tendrá que demostrar la denuncia que le interpuso, la cual implica una relación entre parientes consanguíneos

El nombre de Dennis, a pesar de que su anonimato estaba salvaguardado por la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, lo sacó a la luz Eric Martin, otro hermano del cantante, quien además aseguró que el joven tiene problemas mentales.
El sobrino del artista de 50 años asegura en la demanda que Ricky Martin consumía drogas y alcohol y que fue él quien decidió dar el paso de romper la relación, algo que no sentó bien a su tío, quien comenzó a llamarlo con insistencia y a perseguirlo.
Desde el entorno del cantante han insistido en que las alegaciones son “totalmente falsas”. Lo cierto es que Ricky Martin también ha sido demandado por su ex mano derecha, Rebecca Drucker, que le reclama 3 millones de dólares, asegurando que le ha salvado en varias ocasiones de destruir su reputación y ha llegado a asegurar que Ricky quiso silenciarla con extorsiones.
Enrique Martín Morales, conocido popularmente por el nombre artístico de Ricky Martin, es un cantante y actor puertorriqueño nacionalizado posteriormente español.

Inició su carrera musical a mediados de la década de los 80, como vocalista del grupo juvenil Menudo y a partir de 1991 se estableció como solista. 

Ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de cincuenta sencillos en español e inglés. Ha vendido alrededor de 60 millones de álbumes como solista hasta 2020.

Su álbum más vendido es el que lanzó en 1999, titulado «Ricky Martin», consolidó su éxito mundial y aumentó la aceptación latina en el mercado anglosajón, vendiendo más de 7 millones de álbumes en Estados Unidos.
Conocido como el «Rey del Pop Latino»,? sus contribuciones y reconocimiento en la historia de la música y el baile durante más de cuatro décadas, así como su publicitada vida personal, lo convirtieron en una figura internacional en la cultura popular. Entre sus canciones más reconocidas se encuentran «Fuego contra fuego», «La copa de la vida», «Livin’ la Vida Loca», «María», «She Bangs» y «Vuelve».

A lo largo de su carrera ha recibido dos Grammy, cinco Latin Grammys, tres Billboard, ocho Billboard Latin Music Awards, ocho MTV’s, ocho World Music Awards, dos American Music Awards, entre otros.

Comentarios

Otras Noticias