Una película basada en hechos reales

Llega a los cines "Un crimen argentino"

miércoles, 10 de agosto de 2022 21:00
miércoles, 10 de agosto de 2022 21:00

El cine argentino continúa apostando a las producciones basadas en hechos reales que conmocionaron al país, como así fue con el crimen de María Marta García Belsunce, la familia Puccio y el Robo del Siglo.

En esta ocasión, la película "Un crimen argentino" sobre una desaparición en la dictadura llega a la pantalla grande el 25 de agosto.

Con dirección de Lucas Combina y en coproducción con la plataforma de streaming HBO Max, el film está adaptado al libro homónimo de Reynaldo Sietecase, que narra la historia real del secuestro de un empresario rosarino a principios de la década de los '80.

Para poder resolver el caso, la Justicia de Rosario le encomendará la tarea a tres jóvenes que deberán conseguir las pruebas pertinentes en un cortísimo lapso de tiempo, ya que uno de ellos planea irse a vivir a España. Con los tiempos acortados y una serie de obstáculos que se presentan en el camino, ambos se deciden a intentar resolver el caso cueste lo que cueste. 

Filmada en la ciudad santafesina y ambientada de manera muy acorde a la época, el director convocó a actores y actrices de renombre de la escena nacional: Nicolás Francella, Matías Meyer, Malena Sánchez, Rita Cortese, César Bordón, Carlos Portaluppi, Luis Luque, Alberto Ajaka y la participación especial de Darío Grandinetti. 

Las producciones nacionales sobre hechos relacionados a la dictadura, o situados en la misma, comienzan a estar más presentes en la escena cinematográfica argentina. El director Santiago Mitre también integra la lista con "Argentina 1985", la película con Ricardo Darín y Peter Lanzani sobre el Juicio a las Juntas que tendrá su estreno en el Festival de Cine de Venecia.

En ese caso, la producción se estrenará en los cines el 29 de septiembre, y luego pasará a exhibirse en el catálogo de Prime Video. 

Mirá el trailer:

 

Comentarios

Otras Noticias