Baladí presenta su último disco “Paisaje II”

El sábado 13 de Agosto a las 21hs en el Complejo Urbano Girardi, la banda catamarqueña Baladí presenta su último trabajo “Paisaje II”.
viernes, 12 de agosto de 2022 22:19
viernes, 12 de agosto de 2022 22:19

"Paisaje II", está compuesto por 5 canciones originales, que transitan entre el sonido más ciudadano (rockero) y un clima bucólico rural (de tinte más folk), dando continuidad al concepto del disco Paisaje publicado por la banda en 2021. El disco fue grabado entre febrero y agosto de 2020 en Catamarca por Ignacio Arréguez en Estudio iaMusicRec y las canciones fueron mezcladas por separado, entre Augusto Rasjido (Catamarca) y Daniel Vinderman (Mendoza). Masterizado por Omar Duarte en Espejo de Agua Mastering (Mendoza). El disco ya se encuentra en las plataformas oficiales de Baladí en YouTube y Spotify.

La presentación recorrerá la propuesta musical del disco y viejas canciones de la banda, transitando atmósferas variadas e imágenes de aquí y allá. También contará con la intervención especial de Puna, dúo de música electrónica que llega desde Mendoza, quienes se presentarán por primera vez en la provincia. A su vez, participarán diversos artistas locales: Belén Parma, Vanessa Martínez, Ricardo Sánchez, Aníbal Sánchez, Franco Maestri, Franco Zárate, Francisco Santillán y Lourdes Lucero.  El equipo se completa con Natalia Leiva en visuales, y Matías Quiroga de la productora Illumí junto a Nicolás Acosta Koenig en el registro audiovisual.  

Las entradas pueden conseguirse en el hall principal del Complejo Teatral Urbano Girardi o al número: 3834 26-6764.

Sobre la banda:

BALADÍ es un grupo conformado por músicos catamarqueños, provenientes de distintas vertientes y géneros (jazz, folclore, rock, bossa nova, etc.) reunidos alrededor de un proyecto de canciones que pretende fusionar, en un lenguaje propio, el gusto por el desarrollo melódico y rítmico, así como la incorporación de letras trabajadas creativamente; para lograr un producto diferente que se reconozca en el medio, no solo por su estética conceptual, sino también por su sentido interpretativo.

La formación está compuesta por Celina Galera (voz), Sebastián “Zurdo” Rodríguez (batería y percusión), Augusto Rasjido (guitarra eléctrica, sintetizadores), Esteban Rasjido (bajo eléctrico, contrabajo y coros) y Alejandro Acosta (guitarra acústica).

El repertorio de BALADÍ se basa en composiciones de autoría, en su mayoría letra y música de Celina Galera u otros autores catamarqueños. Desde su formación la banda se ha presentado en numerosos escenarios y espacios culturales, de Catamarca, Belén, La Rioja y Córdoba, además de ser difundido en espacios radiales de las provincias de Catamarca, La Rioja, Mendoza, Córdoba, Bs. As. y La Pampa.  Por otro lado, desde 2016 el grupo ha gestando y producido el Festival Catamarca Indie, invitando a participar a bandas catamarqueñas, mendocinas y riojanas pertenecientes a este género.

Comentarios

Otras Noticias