Viviana Canosa renunció a América tras un acto de censura: "No somos ingenuos y..."

La conductora rompió el silencio en medio del escándalo y anunció su salida del canal.
sábado, 6 de agosto de 2022 10:00
sábado, 6 de agosto de 2022 10:00

Hace algunas horas Viviana Canosa sorprendió a todos al revelar que su programa ya no será emitido. Y es que, la periodista tuvo un fuerte cruce con las autoridades de América TV y no lograron llegar a un acuerdo. Fue mediante su cuenta de Instagram donde lo anunció y realizó un fuerte descargo. 

"Esta noche ha terminado nuestro ciclo Viviana con vos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica. Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos", comenzó. 

Y continuó: "También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo". 

"Nuestro compromiso es con los hechos y con la verdad. Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño", agregó. 

Fue entonces que finalizó: "Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche". El escándalo surgió, según Jorge Rial, cuando Viviana no pudo realizar su editorial con un video donde insultan a Sergio Massa en San Luis

"Se fue Viviana Canosa del canal. No la dejaron poner un informe crítico sobre Sergio Massa. Ella asegura que fue orden directa de Daniel Vila", reveló el conductor de Intrusos. Mientras que desde el canal revelaron que no están de acuerdo con la manera de actuar de la conductora. 

"La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean. Escrachar, agredir, insultar a una persona por lo que piensa, por lo que hace o por lo que dice no va de la mano de lo que queremos como señal de noticias", expresaron. 

Comentarios

Otras Noticias