Multitudinario adiós a Carlitos Balá en el Cementerio de la Chacarita

sábado, 24 de septiembre de 2022 16:14
sábado, 24 de septiembre de 2022 16:14

Los restos del recientemente fallecido humorista Carlitos Balá (97) fueron velados hoy en una cochería privada por parte de su familia y allegados. Luego, el cuerpo del actor fue llevado al Cementerio de la Chacarita, donde recibió su última despedida.

Pasadas las 11 de este sábado y tras salir de la casa velatoria donde sus familiares y cercanos lo despidieron de manera íntima, los restos del humorista Carlos Balá ingresaron a la Capilla ardiente del Cementerio de la Chacarita, donde recibió un responso religioso y luego sus restos fueron cremados por decisión de la familia.

Desde las primeras horas de la mañana de este sábado, varias personas se hicieron presente en la casa velatoria donde la familia y allegados lo despidieron de manera íntima, y luego de las 11 el cortejo ingresó al camposanto acompañado de motos y una escolta personal que llegó a los pies de la Capilla ardiente.

Allí cientos de personas, con banderas, remeras del club Chacarita y carteles alusivos, esperaron su llegada y le arrojaron flores al automóvil que llevaba el féretro del cómico, en una muestra de amor y admiración por quien le regaló miles de sonrisas durante varias décadas.

En tanto, la esposa de CarlitosMartha Venturiello, quien se mostró en compañía de Laura Panam Franco, decidió que el cortejo se demorara unos minutos como para darle lugar a los fanáticos, que estaban esperando afuera de la iglesia, a que se despidieran del ídolo.

En el interior de la capilla ardiente, el sacerdote local ofreció un emotivo responso a los presentes, para luego salir del mismo y conducir sus restos rumbo al crematorio del Cementerio de la Chacarita, donde serán cremados según el deseo familiar. En tanto, su descanso final tendrá lugar en el Panteón de Actores.

Cabe destacar, que Carlitos Balá falleció durante la noche del jueves, a los 97 años, y sus restos fueron velados en la Legislatura porteña.

La muerte de Balá conmocionó a todo el país y tanto los famosos como gran parte del arco político utilizaron sus redes sociales para dedicarle unas palabras por su enorme trayectoria y despedirlo.

Carlos Salim Balaá nació el 13 de agosto de 1925 en la Ciudad de Buenos Aires y entretuvo a miles de niños, niñas, adolescentes y adultos con sus diversas presentaciones en radio, televisión, cine, teatro y circo.

Sus comienzos artísticos estuvieron en la radio y, luego, se destacó en televisión en "La revista dislocada", junto a Délfor Dicásolo. También formó parte del trío BaláMarchesini Locatti.

En 2016, a sus 91 años, visitó al papa Francisco en el Vaticano y, en Roma, fue declarado "Embajador de la Paz". El reconocimiento fue otorgado por la Red Voz por la Paz.

Comentarios

Otras Noticias