Del fútbol a la pantalla grande

Zlatan Ibrahimovic debuta como actor de cine

martes, 27 de septiembre de 2022 00:59
martes, 27 de septiembre de 2022 00:59

Zlatan Ibrahimovic, la estrella del AC Milan, de 40 años, ha compartido en redes sociales el tráiler de la nueva película de Asterix y Obélix: El Reino Medio. 

Así, se confirma el debut cinematográfico del astro del fútbol, ya que Zlatan tendrá un papel la película, haciendo el papel del centurión romano Oneofus en la próxima adaptación a la gran pantalla del mítico cómic de René Goscinny.
En el vídeo que ha compartido se puede ver la leyenda de la delantera sueca utilizando sus conocimientos futbolísticos para coger un casco con sus pies y después golpear a un enemigo, dejando a su rival totalmente hundido en el suelo. En otra escena se le puede ver siendo aplaudido por una multitud mientras Astérix y Obélix le miran atónitos
De acuerdo con el diario The Sun, Zlatan aparecerá en la producción con otras figuras de gran renombre, como la ganadora del Oscar, Marion Cotillard y el mítico actor francés Vincent Cassel.

Zlatan es un futbolista sueco de ascendencia bosniocroata. Es considerado como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos. Es uno de los diez futbolistas con más títulos logrados en su carrera con treinta y dos, tras haber jugado en nueve clubes distintos y en siete ligas diferentes (Suecia, Países Bajos, Italia, España, Francia, Inglaterra y Estados Unidos). 
El 16 de septiembre de 2019 alcanzó los 500 goles oficiales. Ha jugado en clubes de cuatro de las “cinco grandes ligas” y ha ganado títulos en todas ellas, siendo la alemana la única en la cual no ha jugado.

Comenzó su carrera como profesional en el Malmö F. F., club al que arribó en 1996 y con el que descendió y luego logró ascender nuevamente. Tras tener actuaciones destacadas y consistentes, fue fichado por el Ajax de Ámsterdam equipo con el que obtuvo dos Eredivisie, una Copa y una Supercopa de los Países Bajos, sumado a la posibilidad de mostrarse en competencias internacionales. En 2004, fue fichado por la Juventus de Turín con la que logró los scudettos 2004-05 y 2005-06, sin embargo, a mediados del año 2006 ambos fueron anulados por fraude deportivo. Por esta razón, la entidad turinesa fue enviada al descenso por lo que prefirió marcharse y fichar por el Inter de Milán.

En julio de 2012 fue fichado por el Paris Saint-Germain, durante su estancia de cuatro temporadas en Francia, ganó cuatro títulos consecutivos de la Ligue 1, tres Copas de la Liga, dos Copas, tres Supercopas y fue el máximo goleador de la liga en tres oportunidades. En octubre de 2015, se convirtió en el máximo goleador de la historia del club con 156 goles en 180 partidos. Su octavo club fue el Manchester United, con el que logró la Community Shield, la Copa de la Liga de Inglaterra y la Liga Europa de la UEFA. Con la selección de fútbol de Suecia, disputó dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol (2002 y 2006), así como la Eurocopa en cuatro oportunidades (2004, 2008, 2012 y 2016). Es el máximo goleador de todos los tiempos con 62 goles en 121 partidos. Ha sido galardonado con el Guldbollen, otorgado al jugador sueco del año, con un récord de doce veces, ganándolo por última vez en 2020, incluidas diez veces consecutivas entre 2007 y 2016.

Fuera de las canchas, es conocido por su imagen excéntrica y su actitud impetuosa y directa, además de referirse a sí mismo en tercera persona.

Comentarios

Otras Noticias