La China Suárez opinó filosa sobre la separación de Shakira y Piqué: qué dijo

La actriz de ATAV rompió el silencio en medio del escándalo y sorprendió a todos.
sábado, 3 de septiembre de 2022 11:00
sábado, 3 de septiembre de 2022 11:00

La China Suárez se convirtió en el foco de todos los medios en las últimas horas por opinar sobre la separación de Shakira y Piqué. Y es que, la actriz decidió utilizar sus redes sociales para mostrarse indignada por el tratamiento que los medios tiene sobre el tema del momento. 

Mediante su cuenta de Instagram, la China Suárez compartió un texto donde se lee: "¿Cómo representan los medios a las mujeres? Piqué, enamorado, ya no oculta a su nueva novia y Shakira, en su peor momento, se refugia en sus hijos". También compartió la foto de la tapa de HOLA. 

"¿Cómo retratan los medios a las mujeres? A él como un galán que continúa con su vida. Ella como una madre triste y despechada. Tal vez no se preguntaron si en vez de refugiarse estaba cuidando a sus hijxs. Por otro lado, si fuese al revés, y se viera a la cantante con otra pareja mucho más joven a los dos meses de separarse mientras él está con lxs niñxs", agregó. 

Y continuó: "A Shakira se la posicionaría como una mala madre, abandónica y hasta se le cuestionaría su sexualidad. Por otro lado, surgió también la comparación de las dos mujeres, como históricamente se quiso construir la rivalidad entre dos mujeres por un hombre". 

"¿Qué sentido construyen estas revistas en el imaginario colectivo? Parece que poco importa la carrera profesional de las mujeres, su recorrido o su talento, ya que el foco termina en sus relaciones amorosas y personales. Prefieren ponerla en el lugar común, llorando o haciendo un duelo o con sus hijos", agregó. 

No todo quedó ahí: "En vez de representar a las mujeres de otra forma: cantando, siendo exitosas, haciendo deporte, dando un discurso. Las mujeres en acción, independientes, poco valen para estas revistas de antaño que siguen siendo consumidas por miles". 

"La mujer que sufre por amor es útil para su modelo, pero nosotras desarmamos lo que nos quisieron enseñar y cada vez encontramos la diversidad en la representación en los medios, el cine, el arte y la televisión", finalizó.

 

Comentarios

Otras Noticias