¿QUÉ PASÓ?

Por qué Kike Teruel dejó Los Nocheros repentinamente

El artista anunció su inesperada decisión y sorprendió a todos.
lunes, 23 de enero de 2023 15:00
lunes, 23 de enero de 2023 15:00

Mario y Kike Teruel fundaron Los Nocheros hace más de 30 años atrás. Desde entonces se convirtieron en una de las bandas folklóricas más importantes y reconocidas del país, con una enorme trayectoria y una gran cosecha de éxitos.

Sin embargo, en las últimas horas, el segundo de ellos anunció inesperadamente su retiro de la banda. Lo hizo por medio de un vivo en redes sociales, donde contó los motivos que lo llevaron a tomar tal decisión.

“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural… Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, expresó Kike Teruel.

Además, el reconocido artista confirmó que se presentará junto a la banda por última vez en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín: “El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”.

También, el músico se refirió a la posibilidad de hacer un show de despedida y dijo: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está”.

Sin embargo, circuló la duda de una mala relación con sus compañeros, por lo que Kike Teruel aclaró: “Sentí que es momento de irme porque estoy sin ideas para el grupo. Es como jugar en un equipo y dar el pase nada más. Ellos decidirán cómo se acomodan tras mi retiro, me encantaría que encuentren un reemplazo”.

Comentarios

Otras Noticias