"Argentina,1985", fue nominada al Oscar como mejor película extranjera

El film dirigido por Santiago Mitre sobre el juicio a las Juntas militares está entre las cinco contendientes al prestigioso premio de Hollywood.
martes, 24 de enero de 2023 12:23

La película "Argentina, 1985" dirigida por Santiago Mitre fue seleccionada por la Academia de Artes Cinematográficas de Hollywood para competir como mejor película extranjera en los premios Oscar. La ceremonia se llevará a cabo el 12 de marzo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

El film argentino ganador de un Globo de Oro peleará por el galardón con "Sin novedad en el frente", "Close", "Eo" y "The quiet girl".

Si logra quedarse con la estatuilla, "Argentina,1985" sería la tercera película de producción nacional en ser premiada, ya que anteriormente la habían ganado "La historia oficial" (1985) y "El secreto de sus ojos" (2009).

De qué se trata "Argentina, 1985"

La película está basada en el juicio a militares responsables de violaciones a los Derechos Humanos durante la última dictadura, y ya había sido nominada al premio "Globo de Oro".

Ricardo Darín encarna al fiscal Julio César Strassera, mientras que Peter Lanzani hace lo propio con Luis Moreno Ocampo, su más estrecho colaborador en este caso, que quedó en la historia con la posterior condena a los militares involucrados.

A lo largo de la cinta se muestran las presiones y las dudas que acechaban a Strassera y Moreno Ocampo, en medio de las investigaciones que desarrollaban otros jóvenes abogados, encargados de recopilar los testimonios que luego iban a utilizarse en el juicio.

Comentarios

Otras Noticias