NO DA

Desmintieron a Maru Botana tras dar a conocer que su hija trabaja de empleada doméstica

La cocinera quedó en evidencia cuando una empleada doméstica de Hawaii se comunicó para contar la verdad.
martes, 24 de enero de 2023 15:00
martes, 24 de enero de 2023 15:00

El fin de semana pasado Maru Botana brindó una entrevista en la que se refirió a su rol como madre y en la libertad de sus hijos. Así fue que contó que su hija Lucía se encuentra en Hawaii trabajando de empleada doméstica y ganando 40 dólares la hora.

"Ella está muy feliz trabajando. Es empleada doméstica y cobra 40 dólares la hora, una linda experiencia y también una manera de independizarse. El año pasado se fue con unas amigas para allá y le gustó la vida. Ahora está instalada”, expresó la cocinera en diálogo con Radio Rivadavia.

Rápidamente la bomba que lanzó Maru Botana se viralizó por todos lados, al punto que llegó a un grupo de empleadas domésticas del mencionado estado. Fue así que una de ellas, quien dirige un grupo de trabajadoras, se comunicó para desmentir a la famosa argentina.

Fue Juan Etchegoyen en Nosotros a la mañana (El Trece) quien contó la información: "Lo que dijo Maru Botana generó el enojo de un grupo de empleadas hawaianas. Tengo un audio de una persona que se llama Estivali que me lo manda en representación de un grupo de mujeres que escucharon sus declaraciones (y quieren aclarar algunas cosas)”.

Fue ahí que el periodista reprodujo un audio de esta mujer.  "Aloha, mi nombre es Estivali. Llevo en Maui 18 años. Soy la 'property manager' en una casa donde empleamos 'housekeeping' (cuidadores de casas) y, aunque nos gustaría que todo el mundo cobrara 40 dólares la hora, la verdad es que no se cobra esa cifra la hora por hacer ‘housekeeping’", se la escucha decir.

"Nosotras tenemos muchas chicas argentinas, todas son empleadas legales y cobran entre 25 y 30 dólares la hora y pagan de ahí también sus 'taxes' (impuestos). Así que quería contestar a Maru Botana que he escuchado su entrevista y quería decirle a todas las chicas y chicos argentinos que vienen a Hawaii por una mejor vida, que no vengan engañados”, confió la mujer.

"No hay mucha demanda de trabajo. Está muy difícil el alquiler. No se cobran 40 dólares la hora. Cuando empiezas a trabajar cobras mucho menos que la gente que lleva tiempo aquí y está legal. El precio es entre 25 y 30 dólares la hora para las chicas con papeles”, agregó Estivali.

Comentarios

Otras Noticias