Quién es el periodista de Telefe que lloró por no ir a la guerra de Ucrania
El ex periodista de Telefe habló sobre una oportunidad que finalmente quedó trunca.El periodista Nacho Girón continúa al frente de una exitosa carrera en la que tuvo que tomar fuertes decisiones, que incluyeron portazos y alguna apuesta, casi a ciegas, en busca de crecer en una profesión que a veces se puede tornar hostil.
Dentro de un recorrido que tiene su continuidad en frantco crecimiento, el periodista tomó la difícil decisión de dejar de formar parte del noticiero de Telefe, Staff de Noticias,para continuar su carrera en la señal de CNN y junto a Sebastián Wainraich en Vuelta y Media de Urbana Play.
Hoy, haciendo un repaso de sus comienzos y de los sueños que concretó, sostiene: “Me inicié a los 17 años, pero a los 13 ya participaba en transmisiones en Radio Panda y a los 14, hacía una revista que le vendía a mis familiares. Siento que nací periodista”.
La búsqueda de elevar la vara fue una constante en su carrera: “Siempre me gustaron los roles en los medios de comunicación grandes, con mucha exigencia por eso siento que uno se tiene que mover como un deportista de élite que quiere llegar a una olimpiada”.
Pero el camino no fue fácil para concretar sus metas: “Si me pongo a pensar, creo que nunca me ofrecieron un trabajo, siempre me lo busqué. Pocas veces me sonó el teléfono y encontré el laburo de manera fácil”.
Dentro de los anhelos cumplidos y alguno que quedó en el debe, Nacho Girón develó un sinsabor: “Siempre me gustó cubrir conflictos bélicos. He estado en la Franja de Gaza y había sido designado para cubrir la guerra de Ucrania para Telefe,pero no se dio”.
“Cuando estaba en el vehículo que me llevaba al aeropuerto llegó el resultado de mi PCR de Covid que certificaba que era positivo asintomático, con lo cual me tuve que quedar en Buenos Aires”, se lamentó.
Por último graficó cómo fue aquel traspié en profundidad: “Lo sufrí mucho, porque si algo me gusta es estar en los campos de batallas. Estaba tan triste que me quedé llorando en una calle. La gente pasaba y me miraba”. Girón ya tendrá revancha.