Presentan su nuevo álbum en el Cine Teatro Catamarca

Ahyre llega a Catamarca

martes, 14 de noviembre de 2023 21:01
martes, 14 de noviembre de 2023 21:01

El jueves 16 de noviembre, a las 21 hs, en el Cine Teatro Catamarca el grupo Ahyre presentará su nuevo show denominado "Eco".

Se trata del segundo álbum de estudio de la banda salteña que conforma una de las expresiones más destacadas folclore actual, que se proyecta en redes y plataformas de manera exponencial, fusionando la raíz latinoamericana con nuevas texturas, timbres y colores que exponen un mirada universal de la música. 

De esta manera, Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez y Hernando Mónico, tres miembros originales del emblemático grupo “Los Huayra”, junto a Federico Maldonado, integrante de “Los 4 de Salta”, ofrecerán su nueva propuesta ante el público catamarqueño que ya los conoce y elige en cada oportunidad que visitan la provincia. 

"Estamos felices por volver a Catamarca, adonde tenemos tantos amigos y colegas que admiramos y poder mostrar el reflejo de lo que son nuestras raíces. En algún punto nos consideramos eco de toda la historia sonora y cultural que tiene nuestro país y el continente latinoamericano y qué mejor lugar lleno de cultura y tradiciones para poder encontrarnos a través de estos temas que esta hermosa provincia", destacó Juan José Vasconcellos, más conocido como "El Colo".

El nuevo material, lanzado hace poco más de un mes, condensa los sonidos más profundos de Latinoamérica y los combina con nuevos universos musicales, logrando una propuesta original, fresca y atrapante.  Sin límites estéticos y con las colaboraciones de Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Nahuel Pennisi y Los Tekis, Ahyre presenta un disco que conecta con lo más elemental e íntimo del ser humano: la emoción pura. "Son amigos que el camino, la ruta y los festivales nos fueron poniendo al frente y con ellos hemos ido compartiendo una hermosa amistad que no tan solo día a día se va cultivando sino que hizo que fuéramos compartiendo discos y empezáramos a colaborarnos entre nosotros", agregó.

Según destacan sus creadores, "ECO invita a conectar con musicalidades propias del pop, del rock y otros géneros, yendo más allá, porque entiende a la música como una emoción viva, que nos despierta y atraviesa. Cada uno de los 12 temas de “Eco” es una piedra que edifica esta nueva propuesta musical de Ahyre, sin límites estéticos, pero con una precisión arquitectónica".
 

Con la producción de Juan José Vasconcellos y Sebastián Choque, la banda norteña establece un nuevo parámetro de calidad en la música argentina, donde cada elemento se combina para que la canción trascienda, más allá de los géneros musicales.
Para los interesados en conseguir entradas se pueden adquirir en norteticket y en la boletería del Cine Teatro Catamarca.

Comentarios

Otras Noticias