Inesperado

Guillermo Francella reveló los ataques que recibió tras grabar El Encargado

El actor estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló de los inconvenientes cuando grababa la serie de Star+.
domingo, 3 de diciembre de 2023 13:00
domingo, 3 de diciembre de 2023 13:00

Guillermo Francella estuvo en el programa de Mirtha Legrand y habló sobre la segunda temporada de El Encargado. Además, reveló más críticas y aprietes que sufrió por parte de gremios y asociaciones ni bien salió la serie.

"Tuve bastante problemas. En la primera temporada el sindicato se ofendió y nos criticaron. Lo peor es que luego llegaban inspecciones al edificio de la ficción. Porque el sindicato mandaba inspecciones reales al encargado del edificio", comenzó.

"La locación es real es en Belgrano. Es como un personaje más. Todos los porteros están felices que los representemos. Es todo lo contrario lo que dice el sindicato. Nos decían que estaban preocupados por perder la fuente de trabajo y les dije que se queden tranquilos”, sumó.

Cabe recordar que cuando salió la primera temporada, Diego Trejo, titular de Agrupación de Encargados, apuntó contra la serie: “Lo que más me dolió es como nos trata y en que posición nos pone la serie, que chantajeamos a los propietarios. En mi edificio me miran raro y no sólo me afectó a mí sino a muchos compañeros”.

Francella no se quedó callado y respondió: “Se sintieron tocados, pero bajo ningún punto de vista quisimos faltarle el respeto a nadie. Esto habla un poco de la mediocridad intelectual, de la falta de criterio absoluta para razonar una propuesta de ficción”.

“No sé la verdad que han querido decir, porque SUTERH que es el gremio que aglutina a todos los sindicatos de encargados dijo todo lo contrario. No sé quién será ni por qué se enojaron tanto sabiendo que es ficción. Es como que el día de mañana haga a un periodista radial que es corrupto y no por eso van a ser todos corruptos. Es medio raro. Yo ya contesté y se armó una polvareda”, remarcó.

Y explicó: “Además, ¿cómo vamos a hacer algo así? Tenemos en nuestras espaldas nada más y nada menos que a Disney. Y Disney no va a permitir esto porque supervisa cada cosa, cada palabra, cada texto… No es que te da un espacio de aire para que hagas vos un programa. Es medio rara esa reacción que han tenido. Jamás intentamos molestar a nadie. Jamás intentamos perturbar ni provocar. Es ficción, repito, ya lo hemos hablado varias veces. Pero es curioso que esto pasa con la ficción argentina. Porque si esto ocurre con una ficción extranjera no se arma esta polvareda”.

Para cerrar, Guillermo dijo: ”Esa respuesta tan agresiva de parte de ellos a mí me sorprendió. Nos mirábamos todos y decíamos: ‘¿De verdad?’ Porque posiblemente había una cuota de humor de alguien... No, no: era de verdad. Entonces dijimos: ‘¡Wow! ¿Qué es lo que habrán visto y por qué habrán creído eso?’. Sobre todo, porque el sindicato de (Víctor) Santa María nos dijo lo mismo”.

Comentarios

Otras Noticias