Alex Caniggia y Melody Luz venden su ropa en una feria americana online: zapatillas a $130 mil y buzos a $5000

Los futuros padres se sumaron a la tendencia de “moda circular” y compartieron parte de su guardarropa en una plataforma.
viernes, 3 de febrero de 2023 17:00
viernes, 3 de febrero de 2023 17:00

Día a día Alexander Caniggia y Melody Luz afianzan más su relación. En los últimos meses confirmaron la llegada de su primer heredero y, recientemente, adelantaron que será un varón. “Se viene Vincenzo, el bebé más fachero del mundo”, escribió El Emperador en sus redes sociales, en donde acostumbra junto a su novia a compartir su día a día.

Hoy anunciaron que se suman a la moda circular: la tendencia que propone tener un consumo más responsable a la hora de vestirnos, y que se basa en comprar y vender la ropa usada que está en excelentes condiciones.

“Tenemos muchas cosas y necesitamos hacer espacio. En mi caso, el embarazo se hace notar y hay ropa que ya no me entra. Alex no está embarazado (se ríe) pero hay prendas que no le quedan como antes. Esta ropa que está publicada en Renová tu vestidor -la plataforma de venta de ropa de segunda mano más grande del país- tiene mucho valor para nosotros y está como nueva”, aseguró Melody.

En ese sentido, agregó: “Creemos que alguien más le puede dar ese cuidado que nosotros le dimos. Entendimos que hay que confiar y subirse a la moda circular para evitar generar desperdicio”. La joven, que está a punto de entrar en el cuarto mes de embarazo, explicó que le encanta el concepto de moda circular. “Soy superconsumidora de lo vintage o reciclado. Si algo era un remerón y después se hizo top, pollera y mangas, ¡me gusta más! Siento que si la tela es buena o la prenda tuvo un buen cuidado se pueden generar cosas únicas con una larga vida útil”, explicó.

A su vez, relacionó esta tendencia con los valores que le quiere transmitir a su “heredero”: “Estoy aprendiendo a consumir lo justo y necesario, no comprar por comprar. Eso es lo que le quiero comunicar y enseñarle a mi futuro hijo. Sé que los bebés manchan mucho la ropa, quizás me cueste aplicar el concepto de moda circular con la ropa de bebé, pero en caso que se pueda o algo le quede chico y no lo llegue a usar, no veo por qué no venderlo o regalarlo. Estoy siempre dispuesta a que mi hijo use ropa de prendas recicladas o animarme a comprar algo usado. Me parece que todavía en nuestro país hay un fuerte prejuicio con la ropa de segunda mano y yo lo veo como una oportunidad, en todo sentido”.

Los indicios ecológicos que aumentaron los rumores de su embarazo

Luego de hacerse un tatuaje juntos y de animarse a la convivencia, Melody había decidido armar una “feria americana” en su cuenta de Instagram. En ese momento, explicó que se trataban de prendas que “ya no le quedaban”, lo que reavivó las sospechas de que estaría esperando un bebé junto a su flamante novio, Alex Caniggia.

Muchos salieron a criticarla por vender ropa y no donarla, sin embargo, la bailarina sostuvo que se trataba de prendas que estaban en muy buen estado y tenían mucho valor para ellos. Al no dar abasto con las solicitudes de los interesados tuvo que cancelarla y pero su idea quedó latente.

Hoy, tras recibir el nuevo año y a cinco meses de convertirse en padres, retomaron la idea de vender esa ropa que ya no usan y celebrar el mes de los enamorados colaborando con la moda circular.

Alex y Melody no son las únicas personalidades del mundo del espectáculo que venden su ropa a través de la plataforma. Sofia Zamolo, Lizardo Ponce, Marou Rivero, Celeste Cid, Julieta Zylberberg, Pamela David, entre otros, eligen esta metodología para sumarse a una vida más sustentable.

Mientras algunos donan lo recaudado a ONGs, como Casa Ronald o Fundación Pilares, otros deciden que todo lo que venden sea para ellos.

Comentarios

Otras Noticias