Netflix hará un reintegro de hasta del 70 por ciento: Enterate por qué y si te corresponde

El gigante del entretenimiento por streaming lanzó además un impactante descuento del 50% en sus tarifas. Conocé todos los detalles en la nota
lunes, 6 de marzo de 2023 09:26
lunes, 6 de marzo de 2023 09:26

Netflix continúa con estrategias de marketing para poder mantenerse entre las plataformas de entretenimiento por streaming más vista del mundo, ante la aparición de una gran cantidad de empresas que pelean por ese puesto dentro del mercado. En este sentido, realizarán un reintegro que puede llegar hasta el 70 por ciento para algunos clientes.

Este reintegro puede ser posible debido a la deducción del 35 o el 45 por ciento que corresponde al anticipo del Impuesto a las Ganancias, por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para las operaciones de pago con tarjetas de crédito o débito de servicios del exterior, entre otras alternativas. 

Netflix aparece dentro de este esquema debido a que las tarifas están dolarizadas a pesar de que los usuarios abonen su equivalente en pesos, el mismo se computa como un pago de un no residente. El reintegro se puede dar basándonos en el consumo en el plazo desde el 1 de enero al 31 de diciembre del 2022. 

Los usuarios pagan un anticipo del 45 por ciento a cuenta de ganancias, al que se le adiciona un 25 por ciento si superan el gasto de 300 dólares en su tarjeta de crédito o débito, por lo que daría una retención del 70 por ciento que se puede deducir o pedir la devolución.

Los reclamos se pueden realizar de diversas maneras: si el usuario paga Ganancias lo deberá informar en la Declaración Jurada para que se compute como pago a cuenta; si el cliente paga Ganancias trabajando bajo relación de dependencia lo debe hacer mediante el sistema SIRADIG y si no paga estos impuestos deberán pedir una devolución directa por la web de AFIP.

Netflix lanzó un impactante descuento del 50% en sus tarifas: ¿Quiénes pueden acceder a ellos?

La plataforma de streaming Netflix lanzó un imperdible descuento a nivel global del 50 por ciento en sus tarifas para lograr volver a ser la más competitiva en precios frente a otras apps que van ganando terreno. La empresa detalló que la baja en las tarifas se va a producir en más de 100 países, donde los niveles de suscripción estén por debajo de los niveles establecidos, o en los que sea muy pronunciada la baja del servicio. 

Las rebajas en los precios se darán en todos los planes que Netflix tiene disponible para sus usuarios, considerando alrededor de un 50 por ciento en los planes básicos, mientras que para los planes premium, los descuentos rondaran entre el 17 y el 25 por ciento. 

El reajuste de las tarifas se comenzó a dar en Latinoamérica a partir del 13 de febrero, beneficiando a países como Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, El Salvador, Ecuador, Guatemala y Panamá, entre otros. Sin embargo, Argentina no ingresaría dentro de este esquema de descuentos, o al menos será así en un primer momento. 

Comentarios

Otras Noticias