¡FUERTE!

Jimena Barón contó por qué le puso “La araña” a su canción para Gianinna Maradona

La cantante contó como nunca los detalles de su pelea con la hija de Diego.
sábado, 29 de abril de 2023 13:00
sábado, 29 de abril de 2023 13:00

Si hay una artista que sabe aprovechar las vivencias de su vida para inspirarse a la hora de componer es Jimena Barón. La Cobra siempre usó los peores momentos de su vida para hacer sus canciones, y esto se vio muy claramente con La Araña, la canción que hizo contra Giannina Maradona y Daniel Osvaldo.

La artista nunca había contado demasiado detalles de la situación, solo se sabía que la hija de Diego Maradona era una de las mejores amigas de la cantante, y que terminó en pareja con Daniel Osvaldo, ex pareja de Jimena Barón y padre de Momo, su único hijo.

Por eso, fue una sorpresa que después de tantos silencios, la cantante y actriz relatara con detalles lo que le ocurrió y cómo se inspiró para hacer su gran hit.

“La Araña fue para mi una canción difícil de sacar de adentro, difícil de compartir porque sabía que nuevamente me estaba exponiendo con mis historias y mis sentimientos. Es una historia de mi vida que trajo mucho dolor. Una traición con una gran amistad de una persona muy importante para mi, que estuvo en un momento importantísimo de mi vida y fue gran sostén y que, bueno, terminó dando este giro de traición inesperada absoluta. Y era algo mío atragantado en el corazón de hace nueve u ocho años, entonces haber escrito esta canción y sacarla fue remover mucha cosa personal”, relató Jimena Barón.

“Contexto: había muerto mi viejo y muy distinto a ‘separarme’ vi un día en televisión que mi pareja estaba con otra mujer haciéndose tatuajes de sus nombres, por ende me di por separada. Realmente ella me ayudó muchísimo con esto”, escribió también.

“Es algo que yo me desayuné un día en la tele y en Twitter. Entonces yo quería hacer eso mismo, que para mi fue el shock absoluto, pero estar presente y verla de cerca, digerirla, sanarla y pasarla”, agregó.

“El disparador de la composición es que verdaderamente esta gran amiga mía un día en mi casa había una araña y me dijo ‘ay amiga hay una araña ¿vos sabés lo que significa la araña? la traición’. Yo obviamente en su momento lo relacioné con otra cosa y otra persona y años después, cobró otro significado. Ella me lo dijo, de alguna manera me lo dijo”, agregó.

“Cuando uno se rodea de gente que en su momento hizo lo que quiso y pensó primero en ellos, uno tiene la libertad absoluta de hacer con lo que hicieron de uno lo que quiera. Por eso yo escribo mis canciones y lo cuento y lo comparto. Porque me queda la mínima opción de liberarme, desahogarme y hacerlo arte y, claro está, de facturarlo”, cerró Jimena Barón.

Comentarios

Otras Noticias