Jorge Rial deberá someterse a una riesgosa y millonaria cirugía: cuántos miles de dólares le costará

El conductor debe seguir cuidando de cerca su salud.
miércoles, 17 de mayo de 2023 17:00
miércoles, 17 de mayo de 2023 17:00

Jorge Rial demostró tener una mayor serenidad desde que vivió toda esta odisea del infarto en Colombia. Instalado en Argentina y cerca de sus afectos más importantes, al periodista se le viene un largo proceso de curación y cuidados meticulosos.

Lo que vivió hace apenas unos días fue muy grave y sabe que no puede fiarse de ello. Es por eso que junto a su médico personal, darán cada paso que sea necesario para que su estado de salud siga evolucionando favorablemente y que su corazón se reponga en su totalidad. 

El hecho de haber estado con muerte súbita durante 10 minutos, según confirmó el propio Rial, obliga a que los profesionales de la salud deban tomar con mayor cautela este caso. Debido a que lo más probable es que le coloquen un desfibrilador, hay diferentes detalles a tener en cuenta para esta operación.

Ya de por sí, cada cirugía que se hace en el corazón pone en riesgo la vida del paciente. Cómo Jorge manifestó que “hay que cuidar mucho la arritmia”, con este mecanismo se lo podrá tratar y seguir de una manera mucho más cautelosa.

"Es un dispositivo pequeño a batería que se coloca en el pecho para detectar y detener los latidos cardíacos irregulares (las arritmias). El desfibrilador cardioversor implantable controla continuamente los latidos y emite choques eléctricos, cuando sea necesario, para restablecer el ritmo cardíaco normal", detallan los profesionales de la salud.

Un dato no menor, es que este aparato tiene un alto valor en el mercado ya que suelen venir provenientes desde Estados Unidos. Con un costo que ronda los 40.000 dólares, no hay dudas que esta será una de las cirugías que más cara le saldrá a Jorge, más allá de la cobertura que le brinde su prepaga personal.

Este trabajo deberá ser llevado a cabo por un cardiocirujano, que procederá a poner en sus manos la vida de Rial. Aguardando por saber cuándo retornará a su trabajo, hasta el momento eso parece no estar en sus planes, al menos por los próximos días.

Por lo pronto, el paso siguiente para Jorge será colocarle un marcapasos, que hasta que finalmente decidan avanzar en el desfibrilador, cumplirá una función elemental. 

Comentarios

Otras Noticias