¡CÓMO CAYÓ!

La tremenda y millonaria estafa que sufrió el periodista Ernesto Tenembaum: "Si quieren me dicen sos un..."

El conductor radial sacó a la luz la situación que vivió para prevenir a los demás.
martes, 23 de mayo de 2023 10:00
martes, 23 de mayo de 2023 10:00

El periodista Ernesto Tenembaum se mostró indignado luego de ser víctima de una tremenda estafa por WhatsApp que le hizo perder muchísimo dinero y que generó que algunas personas de su entorno también cayeran en ella.

El conductor fue el encargado de sacar a la luz lo sucedido en su programa en Radio Con Vos. “Voy a hablar un minuto y medio por reloj y después si quieren me dicen: ‘Sos un pelot...’ sin problemas”, comenzó diciendo para dar inicio al tema.

“Viernes, 10 y media, salgo de acá. Tipo 11 y media estaba llegando a casa, bastante cansado, como siempre me pasa a esa hora. Y veo una llamada que entra en la pantallita del auto, entonces ahí cometo el error de atender”, explicó Ernesto Tenembaum.

“Alguien, con la voz que después me di cuenta que estaba deformada, me dice: ‘Señor, le estamos hablando del Ministerio de Salud’”, continuó.

“Ay, no, qué gil. No te voy a dejar hablar un minuto y medio”, lo interrumpió Gustavo Grabia. Sin embargo, Ernesto Tenembaum continuó su relato seguro de sacar lo sucedido a la luz: “‘Queremos informarle que el Ministerio de Salud está repartiendo una credencial de vacunación que va a ser requerimiento para poder ir a ciertos lugares’”.

A continuación, los estafadores le consultaron sobre las dosis de la vacuna contra el coronavirus y le dieron varias opciones para retirar la supuesta credencial, siendo una de ellas el envío a domicilio. Como el conductor optó por esta última, obtuvieron con facilidad su dirección.

“‘En este momento usted tiene un código en el celular que le acabamos de mandar, solamente mire la pantalla y pásemelo’”, le dijeron y luego sumaron sospechosamente: “Ahora siga manejando y deje el celular desconectado”.

Cuando Ernesto Tenembaum llegó a su casa, se dio cuenta que no podía ingresar al WhatsApp y que había sido hackeado. “Empezaron a llegar llamados que me avisaban que estaban pidiendo guita a nombre mío. Hubo dos personas que cayeron. Una pudo darse cuenta rápido y anuló la transferencia que hizo que era de 75 mil pesos”, reveló el periodista.

Comentarios

Otras Noticias