FUERTE

El verdadero estado de salud de Jorge Rial tras el infarto

El médico personal del periodista viajó a Colombia para monitorear su estado y reveló cómo se encuentra en realidad.
miércoles, 3 de mayo de 2023 14:00
miércoles, 3 de mayo de 2023 14:00

El mundo del espectáculo quedó impactado el fin de semana cuando se conoció la noticia de la descompensación e internación de Jorge Rial en Colombia. Luego, con la rápida partida de sus hijas para allá se entendió que la situación era grave.

El periodista había sufrido un infarto, tuvo que ser reanimado y luego operado en el mencionado país. Lo cierto es que su vida estuvo en peligro y casi no tiene la posibilidad de contarla.

Ahora, el doctor Guillermo Capuya, médico personal de Jorge Rial que viajó a Colombia para acompañarlo y controlarlo, habló con Socios del espectáculo (El Trece) tras su regreso a la Argentina y blanqueó cuál es el verdadero estado de salud.

"Es un golpe duro para el cuerpo y poco a poco, se va a ir recuperando. Hay tiempos lógicos que se deben respetar pero la evolución general es buena. Está bien atendido allá y con los médicos, consensuamos que retorne al país el sábado o el domingo si todo marcha como hasta ahora porque queremos que el traslado sea seguro “, reveló el especialista.

El médico también contó que el traslado de Jorge Rial al país se hará por medio de un avión sanitario y que una vez acá lo mantendrán unos días internados hasta darle el alta definitiva. ”Recién ahora está cayendo con todo lo que le pasó. Anímicamente está bien, acompañado por las hijas, los médicos son muy cálidos con él y recibió cualquier cantidad de mensajes que pudo ver dos días después de su episodio”, agregó.

El periodista también le consultó si es verdad que estuvo muerto por unos minutos y fue ahí que respondió con total cautela: "Eso que lo cuente él, son detalles que dará él. ¿Si puede suceder? Sí. A 40 mil personas por año le sucede eso, es común".

Comentarios

Otras Noticias