Bizarrap estrenó su último video: ya lleva más de 3 millones de reproducciones

miércoles, 31 de mayo de 2023 23:10
miércoles, 31 de mayo de 2023 23:10

Más de tres millones de reproducciones en una hora: solo un video de Bizarrap podría haberlo logrado. El argentino, considerado uno de los diez líderes de la próxima generación según la revista Time, estrenó nueva música eligiendo a un consagrado referente de la nueva ola en México.

Como es habitual, el productor argentino había realizado un trailer animado para anunciar al artista que protagonizaría su 55° sesión. El elegido fue el mexicano Peso Pluma, principal referente joven del subgénero musical denominado "corridos tumbados". Entre trap y ranchera, combina la tradición de la música campesina mexicana con el ritmo y las rimas de la actual género urbano.

La elección de Bizarrap no fue casual: Peso Pluma, de solo 23 años, alcanzó el puesto número 4 en el Billboard estadounidense, siendo el artista mexicano que más alto se logró posicionar en toda la historia. Además, ya logró colar ocho canciones en el Top 10.

"Seguiré yo sin poder dormir, todo cambio cuando te fuiste de aquí", dicen las rimas del artista mexicano que le canta al desamor y a las estrategias de olvido a través de redes sociales. Con un ritmo clásico de ranchera durante casi tres minutos, el cierre de la canción ofrece una distorsión electrónica que es marca registrada de Bizarrap.

 

¿Quién es Peso Pluma, el elegido por Bizarrap?

Peso Pluma, cuyo nombre real es Hassan Emilio Kabande Laija, nació en la ciudad mexicana de Zapopan. Asistió a la escuela secundaria en San Antonio, Texas, donde aprendió el idioma inglés entre la comunidad chicana de la zona, y fue ahí donde se percató de su potencial como músico, combinando trap con el sonido característico de los "corridos" de México, conservando un sonido con presencia acústica pero movida.

Tomó notoriedad publicando sus videos en las redes sociales y escogió su nombre por un apodo que le escogió el boxeador Marco Antonio Barrera, debido a su contextura física. Sus canciones alcanzaron fama internacional en el 2022, lo que le valió convocatorias a colaborar con artistas de renombre mundial como Becky G, Nicki Nicole y Eladio Carrión.

Comentarios

Otras Noticias