La extraña enfermedad que padece la hija de Yanina Latorre, Lola

La hija de Diego y Yanina utilizó las redes para hablar de la enfermedad y de los pasos a seguir.
sábado, 6 de mayo de 2023 14:00
sábado, 6 de mayo de 2023 14:00

Lola Latorre no está pasando por su mejor momento y utilizó sus redes sociales para contar un poco de que se trata la enfermedad que padece. La noticia sin duda pegó duro entre sus seguidores, no solo por lo repentino sino por el desconocimiento de la patología.

La hija de Yanina y Diego Latorre confirmó que tiene “Sibo Positivo” y detalló su presente: “Acabo de salir y me lo hice porque estoy teniendo muchísimos dolores de panza, me cae mal todo lo que como y la estoy pasando mal.. Este estudio detecta un crecimiento bacteriano”.

“Te dan para hacerte un buche como si estuvieses en el dentista. Una vez que hacés eso empezás a soplar por tres horas en un tubo que tiene una maquinita, no sin parar, obviamente. Entras y a la madera hora tenés que volver a explicar” detalló.

La hija de la panelista de LAM continuó con su relato: “Tuve que hacer un ayuno de 12 horas y el día previo una dieta donde no podes comer ni lácteos, ni frutas ni verduras, nada de nada.Solo comí huevos y proteínas, carne y pollo.”

La enfermedad que padece Lola se trata de un incremento en el número de bacterias en el intestino delgado. Este desequilibrio se produce  tras un desplazamiento de las bacterias del intestino grueso, justamente hacia el delgado.

El causal del SIBO (Small Intestine Bacterial Overgrowth) puede ser la disminución del pH ácido del estómago, por la ingesta de diferentes alimentos y puede producir gases, hinchazón, estreñimiento o distensión abdominal como alguno de sus síntomas.

Para una recuperación óptima Lola deberá adaptarse a una dieta estricta donde deberá eliminar algunos alimentos, principalmente carbohidratos, como también someterse a un tratamiento con antibióticos para combatir a las bacterias.

Momentos incómodos para la hija de Diego y Yanina, que deberá abocarse en su recuperación ante una enfermedad bacteriana que le demandará estrictos cuidados desde el plano alimenticio.

 

Comentarios

Otras Noticias