PREOCUPACIÓN

El estado de salud de Silvina Luna empeoró y es crítico: "Hay un daño irreversible"

Se complejizó el cuadro de la modelo y está en Terapia intensiva.
viernes, 11 de agosto de 2023 10:00
viernes, 11 de agosto de 2023 10:00

Aunque parecía que el panorama era alentador y que muy de a poco Silvina Luna iba recuperándose de estar al borde de la muerte, este jueves se conoció que su salud se complicó. Las cadenas de oración se reactivaron en las últimas horas tras darse a conocer que tuvieron que volver a ingresarla a Terapia intensiva.

En medio de la angustia y la incertidumbre de saber que va a pasar, su hermano Ezequiel le envió el último parte médico a Ángel de Brito, quien se lo compartió a Yanina Latorre para que lo lea en LAM (América TV), dado que el conductor se encuentra de vacaciones.

Acto seguido, la angelita contó cuál es la compleja situación de Silvina Luna: “Volvió a terapia intensiva. Ya no está reaccionando a los tratamientos. Está muy débil, su estado empeoró, el estado es muy crítico”.

“Está muy delicada. Está con una sonda, en terapia. Tiene atrofia muscular, agua en los pulmones, está sedada, están esperando el momento para ponerle el respirador, esperando hasta el último minuto”, agregó muy dolida por la triste información.

“La están alimentado con sonda, el aparato digestivo ya no le está funcionado como debería”, finalizó. Ante esto, la doctora Mariana Lestelle, invitada al programa, explicó por qué se espera para intubarla: “Acá hay una decisión difícil de tomar, y es una cuestión ética. Cada vez que uno hace una intervención médica, tiene que saber por qué la hace y para qué la hace”.

“Porque con esto van a cambiar las condiciones de vida del paciente. Por eso todos los hospitales tenemos Comité de ética, y Silvina siempre tuvo un cuadro crítico, porque hay órganos que están fallando, como son los riñones”, continuó.

“Hay cosas que son irreversible, como el daño renal que tiene Silvina, y hay cosas que son reversibles, como pueden ser las infecciones. De todo lo primero salió, pero no cambió su situación renal. Los profesionales del Italiano son excelentes, y si no plantearon un trasplante, fue porque no se dieron las condiciones. El paciente debe estar entero”, cerró la médica sobre la situación de Silvina Luna.

Comentarios

Otras Noticias