¿QUÉ PASÓ?
Por qué Emmanuel Horvilleur hizo enojar a Marcelo Tinelli en el pasado
El artista recordó la anécdota del pasó y contó por qué lo vetaron de su programa.Emmanuel Horvilleur comenzó en el mundo de la música cuando era tan solo un adolescente de 16 años y junto a Dante Spinetta formaron la agrupación llamada Illya Kuryaki and the Valderramas, que hasta el día de hoy sigue teniendo miles de fanáticos que piden su regreso.
Ahora, celebrando más de 30 años de carrera musical y promocionando su nuevo disco, Aqua Di Emma, estuvo de invitado en Noche al Dente, el programa de Fernando Dente por la pantalla de América TV, donde recordó algunas anécdotas del pasado.
Una de ellas data de cuando aún Emmanuel Horvilleur era un adolescente y estaba dando sus primeros pasos junto a Dante Spinetta y fueron invitados al programa de Marcelo Tinelli, Ritmo de la Noche. Allí organizaron un caos en el escenario que hizo enfurecer a Telefe, al conductor y que los llevó a estar vetados allí por años.
Fue Fernando Dente quien le introdujo el tema para que relate la anécdota al decir: "Limaron asperezas o sigue muy enojado desde aquella vez en Ritmo de la Noche”. Ante esto, el ex de Celeste Cid contó: "Justo el otro día fui a una radio y hablé de esta vez que hicimos mucho lío".
"Hicimos lío porque en ese momento no nos dejaron tocar la canción que queríamos nosotros. Se llamaba 'Nacidos para ser argentos', del primer disco”, agregó Emmanuel Horvilleur antes de dar los detalles de lo que hicieron.
"Como era un playback con media pista, cometimos el error de decirle a la banda 'che, en un momento cámbiense de instrumentos, hagamos lío', porque estábamos enojados… Estábamos intentando rumbear para otro lado, ya empezábamos a tocar en boliches más hardcore, más punk y entonces no nos gustó”, contó al músico.
Para cerrar, Emmanuel Horvilleur admitió que lo sucedido les sirvió para definir el tipo de artistas que eran: "Pero nos hizo bien que nos reten porque estuvimos medio vetados, por lo menos de Marcelo Tinelli, no sé si volvimos otra vez. Lo que sé es que eso fue como un quiebre para nosotros de hacer lo que de verdad queremos".