Emotivo

Dani la Chepi contó cómo mejoró tras su problema de salud mental

La humorista dio detalles de cómo se encuentra actualmente.
miércoles, 24 de enero de 2024 14:00
miércoles, 24 de enero de 2024 14:00

Luego de mucho tiempo de recuperación y dedicación, Dani la Chepi se animó a dar detalles de cómo se encuentra tras los problemas de salud mental que atravesó. También dio noticias sobre su físico, el cual tuvo algunos inconvenientes debido a la depresión que padeció.

En una larga nota que le concedió a Socios del Espectáculo, la actriz expresó: “Estoy muy bien, con problemas personales, como todos, pero bien, contenta, feliz y con salud. Estoy engordando de a poquito que era algo que tenía muy pendiente”.

“Hablo todo con ella (su hija), todo lo que se puede, por supuesto. Me gusta que vea que las mamás, y más las solteras, nos creemos invencibles, que nos cargamos cosas y que llega un momento que la mamá tiene que descansar", sumó.

"Y que, si no lo hace, se tiene que obligar para no enfermarse. A algunos les pega por comer, a otros por no comer. A algunos les pega por el ejercicio, por cortarse el pelo, y un montón de otras cosas más. A mí me pegó por ese lado, por no comer. Yo como mal”, señaló.

Cabe recordar que hace un tiempo Dani estuvo en el programa de Mariana Fabbiani y recordó sus problemas de salud: "Yo no sabía que tenía depresión. Nunca me di cuenta. Sí había señales, pero las señales las aprendí cuando pedí ayuda".

Y agregó: "Aparece la ansiedad, irritabilidad, todo te molesta, la sobre exigencia, golpearse la nariz, el cuerpo que te enfermás...son señales. En mi casa siempre se habló de salud mental. Mi viejo le decía al psicólogo 'matalocos'".

"Así que imaginate el nivel de salud mental del que se hablaba... En una nota que me hicieron dije 'si mi viejo hubiera hecho terapia como correspondía'. Después entendí con el tiempo, cuando falleció, que nadie puede ser ayudado si no quiere ser ayudado...Él nunca creyó en la terapia y a mi me sirvieron todas, un conjunto de terapias", señaló.

"Al principio yo trataba de demostrarle (a su hija) que estaba todo bien. Pedía consejos sobre qué hacer. Pero se fue dando muy natural. Ella me decía '¿estás cansada, no?' o 'no tenés ganas de salir'. Y en realidad no le mentía cuando estaba cansada porque lo estaba", concluyó la Chepi.

Comentarios

Otras Noticias