Imágenes falsas de Taylor Swift en internet alarman a la Casa Blanca

viernes, 26 de enero de 2024 18:20

La Casa Blanca dijo el viernes que estaba alarmada por las imágenes falsas en línea de la cantante pop Taylor Swift y dijo que las empresas de redes sociales tienen un papel importante que desempeñar en la aplicación de sus propias reglas para evitar la propagación de este tipo de desinformación.

"Esto es muy alarmante. Por ello, vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para abordar este asunto", dijo la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en una rueda de prensa en la que añadió que el Congreso debería tomar medidas legislativas al respecto.

La laxitud en la aplicación de la ley contra las imágenes falsas, posiblemente creadas por la inteligencia artificial, con demasiada frecuencia afecta de manera desproporcionada a las mujeres, señaló Jean-Pierre.

"Así que, aunque las empresas de redes sociales toman sus propias decisiones independientes sobre la gestión de contenidos, creemos que tienen un importante papel que desempeñar en hacer cumplir sus propias normas para evitar la difusión de información errónea y de imágenes no consentidas, íntimas de personas reales", dijo Jean-Pierre.

Comentarios

Otras Noticias