La fuerte revelación de José María Muscari a 10 meses de adoptar a su hijo: "En mí no funcionó"
El productor habló a fondo de su relación con Lucio.José María Muscari cambió para siempre su vida en el momento que adoptó a Lucio, su hijo. Para el productor significó dar un paso fundamental, dado que pudo cumplir un anhelo que lo persiguió desde siempre.
El hecho de que él haya llegado a su vida a los 15 años, también fue algo importantísimo. Por lo general esto suele ocurrir cuando son bebés, pero Muscari fue quien lo buscó y no tuvo ningún problema en que sea un adolescente.
“En mí no funcionó de esa manera. Siempre quise ser padre y durante mucho tiempo también tuve el pensamiento un tanto ignorante de creer que toda adopción se reduce a un bebé. En realidad, quería ser papá y tenía ideas dando vueltas en mi cabeza pero no activaba nada más que algunas averiguaciones que había hecho en algún momento y ya", comenzó expresando José María.
En un momento de su vida muy especial, José María está feliz de la etapa que vive. Aprendiendo mucho de Lucio y todo lo que implica la paternidad, el productor contó lo que significó el trámite hasta poder concretar su adopción.
“Como estaba con un ritmo enorme de laburo, no me imaginaba teniendo un hijo hasta que el año pasado, en medio de un viaje con un amigo en Europa, vi un video de Lucio en las redes sociales. Mi hijo es el primer niño de la historia de la adopción en la Argentina donde una jueza, Carolina Macarrein, tomó una decisión por fuera del protocolo de la adopción", comentó Muscari en una entrevista con Revista Pronto.
Lo más llamativo de todo, es la decisión que tomó la jueza en dejar que, quien hoy es su hijo, pueda grabarse para visibilizar su historia y así llegar a más personas, con el objetivo de poder cumplir su sueño de encontrar un hogar y que alguien lo adopte.
“Él expresaba su deseo de tener una familia y contaba un poquito su derrotero de vida. Ese video salió en el noticiero de Telefe y a partir de esa salida, se hizo súper viral. Por lo cual, mi hijo estaba en una convocatoria pública y yo me anoté, al igual que otras 140 familias para su adopción. Esto es para que entiendas la dimensión que generó ese video. Ni cuando hay un bebé para adoptar se anotan 140 familias, así que imaginate”, destacó Muscari.
Y sobre el cierre de su relato, también agregó: “Rompió todos mis prejuicios. En mi imaginario, sentía que un adolescente tendría toda su vida armada y no sabía cómo hacer si él ya estaba educado de tal manera. Cuando vi el video, vi a un adolescente de 14 años -que fue la edad que tenía cuando lo grabó- con objetivos de vida muy claros en relación al estudio, el deporte y valores de la vida y la amistad. El video dura solo un minuto y medio y en ese tiempo Lucio dijo un montón de cosas muy significativas. Generó mucho en mí y en las 140 familias que se anotaron. Después el destino hizo lo suyo y acá estamos, siendo muy felices juntos”.