Cumple del Da de MIDACHI

Dady celebra sus 67 años

martes, 5 de marzo de 2024 00:38
martes, 5 de marzo de 2024 00:38

Uno de los artistas más queridos del país, Rubén Enrique Brieva, celebrará hoy su cumpleaños 67.

Nacido en la ciudad de Santa Fe, el 5 de marzo de 1957, eñ artista conocido como Dady Brieva, es exitoso un actor, humorista, director y conductor. Integró el trío cómico Midachi y ha trabajado como conductor en varios programas de radio y televisión, generalmente enfocados en el humor, los espectáculos o la política de su país.

Pasó su niñez y adolescencia en el barrio Villa María Selva, al norte de la ciudad de Santa Fe, hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que era comisario, decía: «eso es cosa de maricones». Esto lo ha contado él mismo, a modo de anécdota, en entrevistas y en algunos de sus monólogos.

Fue el último en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que al principio sólo formaban un dúo Miguel del Sel y el Chino Volpato.

Tras la separación de Midachi en 1995, recibe un llamado de Marcos Mundstock, quien le propone reemplazar a Daniel Rabinovich para la gira de Les Luthiers por España, propuesta que finalmente no aceptó por compromisos laborales.

Luego crean junto a Jorge Guinzburg y el Chino Volpato el programa humorístico Tres tristes tigres del Trece, es invitado en 1998 al programa Rompeportones, y fue muy popular al año siguiente su etapa conduciendo el programa Agrandadytos.

En 2001 fue el protagonista junto a Andrea del Boca de la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13, y transitó por todos los géneros con igual éxito, mostrando que, además de cómico, tiene grandes dotes de actor dramático.

Entre otros trabajos, realizó un espectáculo unipersonal, Dadyman, recuerdos de barrio, que es un racconto de sus mejores monólogos. 

En 2016 participó en la película El ciudadano ilustre, donde actuó junto a Oscar Martínez y Andrea Frigerio.

En cine, también dirigió y protagonizó la premiada película “Más que un hombre”, que cuenta entre clave nostálgica y de humor, la valiente historia de un homosexual que da refugio a un joven perseguido en tiempos de la dictadura militar.

En 2023 condujo Peronismo para todos, junto a Felicitas Bonavitta y Rinconet por C5N. 

Dady posee un talento especial reconocido por el público en todo el país y ha triunfado también en el exterior. Sin embargo, su identificación con el peronismo lo llevó a  padecer la persecución constante de los grandes grupos mediáticos.

Tiene dos hijos varones de su primer matrimonio con Evelia Duarte. 

En diciembre de 2013 se casó con la bailarina Mariela Anchipi, con la tiene otros dos hijos, Felipe, nacido en 2010, y Rosario, nacida en abril de 2013.
 

Comentarios

Otras Noticias